VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Conversatorio y presentación del libro “Educación, Psicología y Deporte”

General 17 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este miércoles, 16 de junio, se llevó a cabo a través del Facebook del Ministerio de Educación de la provincia la conversación en vivo sobre el libro “Educación, Psicología y Deporte”, autoría de Martín Mackey y del ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff. Acompañó Andrés Dal Lago como moderador, psicólogo deportivo, y juntos analizaron temáticas que el libro abordaba.

Mackey se desempeña como preparador físico de la selección de rugby de Argentina, Los Pumas. Compartió que su experiencia como entrenador fue el insumo principal para gestar las propuestas innovadoras para que los entrenadores puedan compartir sus conocimientos, especialmente a las juventudes e infancias que recién comienzan la práctica de un deporte. “Es fundamental adaptarse a la forma de aprender de los jóvenes y estimularlos con herramientas que ellos usan todos los días, como las plataformas digitales o los videojuegos”.

Es en este contexto de innovación educativa que el ministro Sedoff aporta que “Es importante la conexión de las estrategias de formación de jóvenes deportistas con el mundo real, y no una pedagogía de alguien hablando por 40 minutos sin ningún agregado humanístico”. El libro adhiere y promueve un aggiornamento, una renovación, a las nuevas herramientas tecnológico-pedagógicas que los jóvenes ya manejan a la perfección.

“Lo que plantea el libro es salir de que cada entrenador es un club” propone Mackey en la conversación, intentando alejar la pedagogía deportiva de la conformación de compartimentos estancos, burbujas, y apostando al éxito enfocado en la integración. Por su parte, Sedoff insistió en el pasaje de una lógica competitiva a una lógica colaborativa, sin perder de vista la mirada empática del otro y de que es posible estimular adoptando nuevas herramientas que quizás inicialmente nos resulten complicadas, pero con la práctica dejarán marcados resultados en las nuevas generaciones.

Te puede interesar
Lo más visto