VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cómo será el último recorrido de Ramón Ayala por la tierra colorada

General 05 de abril de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Ramon-Ayala-2

Puerto Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico, Panambí, Garupá y Posadas, serán los puntos que recorrerá la comitiva con las cenizas del Mensú. Iniciará el sábado en el Hito Tres Fronteras y finalizará el domingo en la Bajada Vieja.

La Secretaría de Cultura dio a conocer el recorrido final de las cenizas del artista Ramón Ayala, quien falleció el pasado 7 de diciembre a sus 96 años. El pueblo misionero, en sus cuatro extremos cardinales, podrá despedir al Mensú junto a María Teresa Cuenca, su esposa, y Natalia Zonis, su manager y amiga de la familia. Previamente, habrá una gala del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento en el Teatro Lírico, donde rendirán tributo al creador del gualambao.

image-38 De norte a sur y de este a oeste

María Teresa, la compañera de Ramón Ayala, llegará a Puerto Iguazú el sábado por la mañana. En la ciudad de las Cataratas comenzará el recorrido, acompañado por el secretario de Cultura Joselo Schuap y el músico Víctor “Cacho” Bernal, además de otros representantes de la cultura y funcionarios. Realizarán una ofrenda artística, plantarán un lapacho y descubrirán la primera de las seis placas recordatorias creadas por alumnos y docentes de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá (UNaM).

Lo mismo sucederá luego en Montecarlo y Puerto Rico, por la tarde. El domingo, las actividades se trasladarán a Panambí en horas de la mañana, luego a Garupá. Esta última, ciudad de origen del compositor, intérprete, guitarrista, pintor y narrador. El tramo final será en la Bajada Vieja de Posadas, sobre el final de la tarde. Allí se descubrirá la última placa y se plantará el árbol de lapacho, al que Ramón dedicó una de sus canciones.

image-39-1024x1024 
Cronograma de Ramón Ayala, eternamente en Misiones

Sábado 6 
Puerto Iguazú – 12.30 hs – Anfiteatro Ramón Ayala, Hito Tres Fronteras .
Montecarlo – 15.30 hs – Plaza la Paloma 
Puerto Rico 18.00 hs  – Costanera.

Domingo 7
Panambí – 10hs. – Av Guillermo Brown, Ruta Costera 2. 
Garupá – 13.30 Hs  – Costanera 
Posadas – 17.30 Hs Av Ramón Ayala -acceso al Puerto Posadas – 18.30 hs. Bajada vieja

Te puede interesar
Lo más visto