VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La producción de yerba mate fue constante y con la cuarentena aprendimos nuevos hábitos”, analizó Yamila Imhof

Provincia 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El sector yerbatero de Misiones atraviesa una época de prosperidad y los números no paran de crecer. A pesar de la incertidumbre inicial que generó la prohibición de compartir el mate y el tereré, debido a la expansión del Covid-19, hoy las costumbres se modificaron de acuerdo a los nuevos tiempos.

Yamila Imhof, empresaria y referente de la yerba mate “Buen Día”, conversó con Multimedios Génesis y comentó: “Con la cuarentena, todos tuvimos que adaptarnos. Aprender todo de nuevo, en el trabajo, en casa, en la vía pública y en el consumo”. 
Asimismo agregó: “Tuvimos, según el Instituto Nacional de la Yerba Mate -INYM- el mejor abril de los últimos diez años”. 

Según datos estadísticos, de enero a mayo de 2021 se consumieron en el país 114.700.000 kilos del “oro verde” de Misiones y Corrientes.

Sin embargo, cuando la pandemia comenzó el año pasado, el futuro de la principal actividad económica de la “Tierra colorada” era incierto.

En ese contexto, hoy el mate se convirtió en el compañero ideal. “Cada uno con su mate”, comentó y agradeció al INYM y al Ministerio de Salud Pública de la provincia por este claro mensaje publicitario a la sociedad.
 
La yerba mate fortalece
“El tomar mate es fuente de vitaminas, minerales e ideal para incrementar las defensas naturales de cada organismo”, analizó la empresaria y opinó: “Muchos colonos abandonan sus yerbales, sus hijos no quieren seguir y sufrimos el faltante de hoja verde”.

Asimismo, solicitó al INYM que no limite al productor que cumple con todas sus normativas y que sí lo haga con las nuevas firmas que intentan incursionar en el área desde este año que los números son alentadores.

Desde la firma “Buen Día”, creen que en los meses siguientes continuará el buen momento del sector: “Los negocios y supermercados compran mucha yerba. Sabemos que noviembre y diciembre baja por las fiestas, pero ya está previsto”. 

El kilogramo de “Buen día” puesto en góndola ronda los $300, el rubro fue considerado como actividad esencial por el gobierno nacional y nunca paró, así que pudieron atravesar la tormenta sin despidos.

“La producción fue constante en Misiones, sólo nos adaptamos con algunas nuevas normas y protocolos de bioseguridad. Pero muchos de nuestros trabajadores siempre utilizaron barbijo, así que únicamente en el área de administración lo implementamos”, finalizó Yamila Imhof.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado l Red de  Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto