Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Silvia Risko: “Todos los empleados del Estado deben conocer las leyes, es su obligación”

Provincia 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-07-02 at 2.57.23 PM

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Misiones, organizó  para hoy una jornada de capacitación destinada a 30 agentes de la Municipalidad de Eldorado.

El encuentro giró  en torno a las buenas prácticas en la comunicación, la identidad y perspectiva de género, la discriminación y la “Ley Micaela”.

Sobre la temática, la Delegada en Misiones del INADI, Silvia Risko, charló telefónicamente con Multimedios Génesis y aclaró aspectos muy significativos: “Detrás de cada uno de esos temas, hay una Ley sancionada y promulgada a nivel nacional, que la debemos cumplir. Por eso estas capacitaciones apuntan a que los empleados del Estado obligatoriamente las conozcan”.

Las charlas -además de incluir a estatales- están pensadas para integrantes de organizaciones sociales, barriales, deportivas y a trabajadores de medios de comunicación.

La comitiva anteriormente efectuó encuentros en Bernardo de Irigoyen, Puerto Rico y San Vicente. En esta última, abrieron una oficina de enlace con influencias en Salto Encantado, San Pedro y El Soberbio.
 
Comunicación pública
“Desde el Inadi creemos que, para favorecer un profundo cambio cultural que permita modificar la mirada y la manera de abordar los distintos temas a nivel social, es necesaria la reflexión sobre el tratamiento de la información, la terminología que utilizamos y el modo en que ésta reproduce prejuicios y estereotipos naturalizados”, reflexionó Risko y agregó: “La discriminación es un delito con penas que van de los tres a los cinco años de prisión”.
 
Buenas prácticas
“Un buen título te garantiza muchos clicks en la noticia, pero la realidad es que ahí impera el sensacionalismo, a través de romantizar situaciones, revictimizar a quienes sufrieron violaciones”, describió la Delegada del INADI y finalizó: “Lo importante muchas veces queda de lado y se oculta el verdadero delito. Si una chica es violada, no importa si fue Reina de la belleza, estuvo en una fiesta clandestina o amaneció así. El delito penal es la violación en contra de su voluntad y que hay un violador suelto”.

Escucha la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado l Red de  Medios Misiones

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter