VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silvia Risko: “Todos los empleados del Estado deben conocer las leyes, es su obligación”

Provincia 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), delegación Misiones, organizó  para hoy una jornada de capacitación destinada a 30 agentes de la Municipalidad de Eldorado.

El encuentro giró  en torno a las buenas prácticas en la comunicación, la identidad y perspectiva de género, la discriminación y la “Ley Micaela”.

Sobre la temática, la Delegada en Misiones del INADI, Silvia Risko, charló telefónicamente con Multimedios Génesis y aclaró aspectos muy significativos: “Detrás de cada uno de esos temas, hay una Ley sancionada y promulgada a nivel nacional, que la debemos cumplir. Por eso estas capacitaciones apuntan a que los empleados del Estado obligatoriamente las conozcan”.

Las charlas -además de incluir a estatales- están pensadas para integrantes de organizaciones sociales, barriales, deportivas y a trabajadores de medios de comunicación.

La comitiva anteriormente efectuó encuentros en Bernardo de Irigoyen, Puerto Rico y San Vicente. En esta última, abrieron una oficina de enlace con influencias en Salto Encantado, San Pedro y El Soberbio.
 
Comunicación pública
“Desde el Inadi creemos que, para favorecer un profundo cambio cultural que permita modificar la mirada y la manera de abordar los distintos temas a nivel social, es necesaria la reflexión sobre el tratamiento de la información, la terminología que utilizamos y el modo en que ésta reproduce prejuicios y estereotipos naturalizados”, reflexionó Risko y agregó: “La discriminación es un delito con penas que van de los tres a los cinco años de prisión”.
 
Buenas prácticas
“Un buen título te garantiza muchos clicks en la noticia, pero la realidad es que ahí impera el sensacionalismo, a través de romantizar situaciones, revictimizar a quienes sufrieron violaciones”, describió la Delegada del INADI y finalizó: “Lo importante muchas veces queda de lado y se oculta el verdadero delito. Si una chica es violada, no importa si fue Reina de la belleza, estuvo en una fiesta clandestina o amaneció así. El delito penal es la violación en contra de su voluntad y que hay un violador suelto”.

Escucha la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado l Red de  Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto