VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Industria estrecha lazos con INTI y Desarrollo Productivo

El ministro de Industria, Lic. Nicolas Trevisan recibió al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dr. Ruben Geneyro; la subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, María Apólito, para fortalecer a las Pymes misioneras en el ámbito de la tecnología y la Economía del Conocimiento.

Provincia 07 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes 6 de julio, el ministro de Industria, Lic. Nicolas Trevisan recibió al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Dr. Ruben Geneyro; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Mg. María Apólito y su equipo, con el fin de trabajar en el fortalecimiento de líneas de acción en el ámbito de la tecnología y la Economía del Conocimiento.

El encuentro contó con la participación de referentes del área productiva misionera y autoridades de las Cámaras Industriales, de los siguientes sectores: agrolimenticio, forestoindustrial, construcción y metalúrgico, entre otros.

Desde Desarrollo Productivo, explicaron acerca de la Ley 27.506 de Promoción de la Economía del Conocimiento; las Convocatorias en el marco de la ley de Biotecnología Moderna y programas que se ejecutan desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento. Y se detalló acerca de las líneas de crédito por 700 millones de pesos, disponibles tras un acuerdo entre el INTI y el Banco Credicoop.

Nicolas Trevisan, expresó: “Es fundamental para nosotros sumar al INTI. La agenda de hoy nos permite estrechar lazos y profundizar un trabajo conjunto que ayude a que nuestro sector económico pueda dar un salto de calidad en su producción”. Además, señaló: “esperamos poder aportar a nuestra experiencia en cuestiones que son específicas de los misioneros, como la industria yerbatera, el té y la Forestoindustria. Con el INTI venimos trabajando en el sector mueblero, con la idea de que el mismo empiece a industrializarse”.

Industria_estrecha_lazos_INTI_Desarrollo_Productivo_070721_03 (1)

Asimismo, el ministro de Industria anticipó que la provincia continuará trabajando en conjunto con Nación en el ámbito de la Economía del Conocimiento, como con otras áreas, recibirá un fuerte apoyo para la implementación del Programa de Cámara de Secado, que le permitirá a los aserraderos pequeños producir más y conseguir mayor rentabilidad, agregando valor.

Ruben Geneyro, sostuvo: “Proponemos una mirada federal para impulsar un desarrollo más equilibrado del entramado productivo. Toda la capacidad que tenemos en todo el país está a disposición de cada empresa en todas las provincias”.

“Consideramos que el conocimiento es cada vez más importante y por ello proponemos que sea el INTI el laboratorio de I+D de las pymes; ello lo hacemos pensando en complementar capacidades con todo el sistema científico y tecnológico”, afirmó Geneyro.

“La economía del conocimiento atraviesa toda la política industrial. Posibilitar el acceso a las tecnologías y a empleos de calidad tiene que ser posible para cualquier empresa en cualquier región del país”, señaló María Apólito.

Participaron los equipos de las instituciones mencionadas, la delegación del INTI Nea y la directora del INTI, sede Misiones, Lic. Andrea Acosta y por parte de Industria, el Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (SAPI); y funcionarios provinciales.

Recorrido por industria yerbatera de Santo Pipó y metalúrgica de Oberá

Industria_estrecha_lazos_INTI_Desarrollo_Productivo_070721_02

Junto al gerente de Producción, Christian Dominguez y al síndico, Jerónimo Lagier, la comitiva visitó la cooperativa yerbatera Piporé en Santo Pipó, una empresa con 90 años de trayectoria que, hoy en día, produce alrededor de 7.000 toneladas de yerba mate al año.
Seguidamente, junto al intendente de Oberá, Carlos Fernández, recorrieron la Industria Metalúrgica Lory obereña, dedicada a la fabricación de máquinas cosechadoras de té y yerba mate, a cargo de Jorge Lory.
Estas visitas, reafirman el compromiso de Industria y el Gobierno, con el sector productivo misionero.

Hackaton

Industria_estrecha_lazos_INTI_Desarrollo_Productivo_070721_04

Para cerrar la jornada, en el Silicon Misiones, la comitiva participó de la realización del Hackaton Innovar, donde destacaron a Misiones como impulsora de innovación tecnológica y generadora de mayor competitividad para la Provincia mediante sus recursos humanos.
Participaron además, el Diputado Provincial, Lucas Romero Spinelli y la Diputada Nacional, Flavia Morales.

Te puede interesar
Lo más visto