VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Día del Árbol: plantaron especies nativas en Pasafaunas de la Autovía de la ruta nacional Nº12

En un trabajo en conjunto llevado a cabo entre el Ministerio de Ecología, el Parque El Puma de Candelaria y la empresa Carlos Enríquez, ayer sábado en el marco por las actividades llevadas a cabo por el Dia Nacional del Árbol, se comenzó con la plantación de árboles en zonas de los pasafaunas que se encuentran ubicados en las márgenes de la ruta nacional Nº 12 entre el peaje de Santa Ana y Loreto.

Provincia 30 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La selección y el asesoramiento técnico fueron realizados por el equipo de técnicos del Parque Ecológico El Puma, y se seleccionaron las especies nativas que mejor se adapten a la zona.

Los árboles que se plantaron cuentan con un crecimiento mínimo de un metro de altura y para asegurar el crecimiento, personal capacitado cuidará que crezcan a salvo de hormigas o alguna otra plaga que no permita el avance de las especies. En este sentido Vialey indicó que con este pasafauna “comenzamos a tener esta conectividad que nos faltaba sobre la ruta, lo que nos va a posibilitar unir los dos extremos de la mencionada arteria nacional, brindándole pasos seguros a la fauna que se mueve por el lugar, y que significaba un riesgo constante de atropellamiento”.

Por otra parte también sostuvo que esta conjunción de acciones tanto del privado como del Estado provincial seguramente posibilitará que se logren los resultados que todos los misioneros buscamos y que tiene que ver sin dudas con este cambio que comienza con la restauración de la calidad de vida para la fauna misionera.

Acompañaron en la actividad que involucra la plantación de unos 1.625 árboles nativos, el intendente de Santa Ana Pablo Castro, la Dirección del Parque El Puma de Candelaria, la ONG Huella Verde, el intendente de Parques Nacionales Sergio Acosta, el subsecretario de Ecología Alan Benítez Vortisch, el titular del 15° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Handrujovicz y la Jefa de la División de Impacto Ambiental de la Dirección provincial de Vialidad Susana Elsa Ciccioli.

Te puede interesar
Lo más visto