VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lluvia de peces: de qué se trata y cómo se explica el fenómeno natural

Curiosidades 14 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Hay fenómenos naturales que, sin lugar a dudas, son difíciles de explicar. Uno de ellos es la "lluvia de peces", un extraño acontecimiento que tuvo lugar en los últimos días en Honduras. La caótica situación generó conmoción en los habitantes del departamento de Yoro, que cuenta con casi 80.000 habitantes.

Cae la lluvia en Yoro. También se escuchan golpes. "Es granizo", podría llegar a pensar algún turista que decidió visitar el país centroamericano, pero no. Se tratan de peces vivos que caen del cielo. Sí, como si se tratara de una película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg.

No es broma: en Honduras suelen llover peces y los ciudadanos de Yoro -acostumbrados a este evento increíble- aprovechan para tomarse fotos o incluso comer lo que cayó desde los cielos. De hecho, es el único sitio en el mundo en el que ocurre este suceso que es motivo de estudio de miles de científicos y especialistas de todo el mundo, que siguen buscando respuestas.

Captura

Qué es la lluvia de peces y la explicación científica
La "lluvia de peces" un extraño fenómeno meteorológico que se produce cuando un pequeño tornado pasa por encima de un lago o un río, aspira los peces que se encuentran en las aguas y los transporta hacia una nube tormentosa, que finalmente los termina descargando.

Lo curioso de todo este asunto es que este evento sucede entre mayo y julio de cada año, lo cual deja sin palabras a los científicos a la hora de develar el misterio que asombra al mundo entero. El acontecimiento es tan particular que incluso ha llegado a la pantalla de canales reconocidos mundialmente como History Channel y Discovery Channel, donde especialistas analizan el asunto.

También existe otro tipo de "lluvia" de animales
Además de la "lluvia de peces", en otros puntos del mundo suceden otro tipo de extraños fenómenos naturales como la "lluvia de ranas", "lluvia de arañas", "lluvia de crustáceos". Esta última ha tenido lugar en Alicante (España), en 2007; mientras que también ocurrió en Memphis y Massachussets (Estados Unidos), en 1877 y 1953 respectivamente.   (Eldestape)

Te puede interesar
Lo más visto