Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Desarrollo Social entregó herramientas a la asociación De la Calle a la Dignidad de Posadas

Provincia 14 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp Image 2021-07-14 at 4.38.59 PM

El Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de políticas públicas para fomentar el emprendedurismo y la generación de empleo genuino para las minorías y las disidencias. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó equipamiento a la asociación De la Calle a la Dignidad, del barrio la Ripiera de Garupá. La entrega se realizó en el marco de los programas Misiones Trabaja y Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, destacó el trabajo que la asociación lleva adelante con las minorías y las disidencias. “Como estado, tenemos la responsabilidad de garantizar la igualdad de oportunidades para que cada misionera y misionero pueda acceder a un trabajo digno”, remarcó. Además agregó que es fundamental generar las condiciones para que los sectores más vulnerados tengan las mismas posibilidades. “Sostenemos que para lograr una verdadera soberanía, es necesario generar la billetera propia, que es lo que les permitirá salir adelante”, indicó.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 4.38.58 PM (1)

La responsable de la organización, Dana Valiente, agradeció a la cartera social por gestionar la adquisición de equipamientos que le permitirá a un gran número de personas acceder a talleres de formación profesional. “Es muy importante para nosotros que nos hayan aprobado estos proyectos y que nos permiten trabajar en otros más para que las personas trans, las disidencias se puedan capacitar, es un buen comienzo”, sostuvo. Por otra parte, invitó a la población trans, travestis, diversidades y disidencias a participar de los talleres que dictarán con los insumos recibidos. “Invitamos a que vengan a formarse a capacitarse, ya que sabemos que es un sector que es muy castigado socialmente y cuesta mucho implementarlos, incluirlos a un montón de cuestiones”, agregó.

Dos emprendimientos

Desde la asociación De la Calle a la Dignidad presentaron dos proyectos que fueron aprobados y recibieron, en el marco de los programas Misiones Trabaja y Potenciar Trabajo, equipamientos para poner en marcha los talleres. Para el emprendimiento de peluquerías, recibieron un lava cabeza portátil, un carro ayudante de cinco cajones, una máquina de corte, un saca pelos, un secador de cabellos, una planchita, tijeras de peluquería, capa de corte, set de peines, cajas de clip, un rociador y un sillón de corte. Por su parte, para la huerta recibieron una carretilla, cinco rollos de tejido, un pico, una asada, diez metros de media sombra y una lona plástica. También se les entregó una silla giratoria y un escritorio, para la oficina.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 4.38.59 PM (1)

El estado provincial tiene como prioridad la implementación de políticas de inclusión, para que todas y todos accedan a los mismos derechos y beneficios que se brindan en la comunidad, sin distinción alguna. 

WhatsApp Image 2021-07-14 at 4.38.58 PM

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter