VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Torre Eiffel reabrió al público tras ocho meses de cierre por la pandemia

Mundo 16 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Torre Eiffel de París volvió a abrir sus puertas al público este viernes luego de estar ocho meses cerrada por las restricciones impuestas para frenar el coronavirus y a partir del próximo miércoles será necesario presentar un certificado sanitario para visitarla.

El monumento recibió a los primeros turistas a partir de las 12.45 hora local con un aforo reducido al 50%, especialmente en el uso de los ascensores, lo que implicará unos 13.000 turistas por día.

Sus 350 trabajadores llegaron a pasar ocho meses en paro parcial, un récord para la imponente estructura que antes de la crisis recibía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75% de ellos extranjeros, lo que la convierte en el monumento histórico más visitado del mundo.

Desde que comenzó la reserva de entradas al público el 1 de junio, se vendieron unas 70.000 para julio y agosto, la mitad de ellos a franceses, un 15% a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

Si bien los británicos solían ser los más numerosos entre los turistas extranjeros, ahora están ausentes debido a determinadas reglas de viaje que en la práctica les resulta muy complicado hacer turismo en Francia.

Certificado sanitario
A partir del 21 de julio, la Torre Eiffel exigirá a los visitantes mayores de 18 años la presentación de un certificado sanitario, al igual que en todos los lugares públicos que albergan a más de 50 personas.

En el caso de los que ya fueron vacunados, se les pedirá que hayan tenido que pasar al menos dos semanas desde la aplicación de la segunda dosis o cuatro si recibieron la vacuna Janssen.

En tanto, los que todavía no fueron vacunados deberán tener un certificado sanitario que constata el haberse realizado un test negativo de diagnóstico de la Covid-19 en las 48 horas anteriores o una prueba de haber superado la enfermedad en los últimos seis meses.

La extensión del uso del certificado para actos de la vida cotidiana -incluido el acceso a museos o monumentos- fue anunciada el pasado lunes por el presidente francés, Emmanuel Macron, con el objetivo de incentivar a la población a vacunarse y de esta manera frenar el impacto de la cuarta ola que está dando signos de llegar a Francia.

Te puede interesar
Lo más visto