VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trabajadores nucleados en SATSAID realizan un paro nacional de 24 horas, en reclamo por paritarias | Entrevista Multimedios Génesis

Provincia 22 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Afiliados nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales y de Datos (SATSAID) llevan a cabo un paro nacional por 24 horas que durará toda la jornada de hoy. 

El paro se da como consecuencia del reclamo por la apertura de las paritarias para el sector y se denomina “Para el cable y paramos todos”.

El Secretario General distrito Misiones del SATSAID, Eduardo Silva -desde la ciudad de Posadas- se comunicó con Multimedios Génesis para explicar los pormenores de la medida de fuerza: “El gremio de Misiones apoya la iniciativa y exige a la patronal por un aumento del 42% anual y una suma fija de $60.000 por única vez”.

“Para el cable y paramos todos”

En detalle, el reclamo inició hoy a las 0 horas e irá hasta las 23,59 horas, totalizando un día completo. Consiste en la apertura de las negociaciones salariales entre los trabajadores nucleados en el SATSAID y las cámaras empresariales. Las mismas se extenderán a partir de julio de 2021 hasta junio de 2022.

Eduardo Silva afirmó que el ámbito de su competencia abarca televisión por cable, satelital y servicios de Internet: “Si bien hay avances en los ofrecimientos que recibimos, ellos pretenden pagar en cinco tramos y queremos que los aumentos sean en dos o tres veces nada más”.

El Secretario General aseguró que los porcentuales recién se alcanzarían allá por mayo de 2022 y desean que lleguen antes en los sueldos.

“La medida es contundente en todo el país y en Misiones también”, analizó y pidió disculpas a los usuarios por si ocurren algunas irregularidades con los servicios, pero dejó en claro que es la única herramienta con la que cuentan para presionar a los propietarios de empresas proveedoras.

El paro por 24 horas se da con la modalidad de asistencia a los puestos de trabajo y “durante la pandemia el sector fue considerado como actividad esencial”.

 Multimedios Génesis Eldorado  l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto