VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

 Partió el primer cargamento de yerba mate a India

Provincia 29 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 La Cooperativa de Productores de yerba Mate de Santo Pipó concretó el primer envío de yerba mate a la India lo cual abre un escenario de grandes posibilidades para la producción agroindustrial misionera. La apertura del mercado de la India para el envío de yerba mate fue informada por la embajada de ese país en Argentina en marzo de este año. Con más de 1.300 millones de habitantes, esta primera exportación representa una oportunidad histórica, potenciando el desarrollo de esta economía regional.
 
Este miércoles partió el primer cargamento de yerba mate desde Misiones con destino a la India. La carga de 1.500 kilos salió desde las instalaciones de la Cooperativa Yerbatera de Santo Pipó, bajo la marca Piporé, en presentaciones de blends.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 10.31.51 AM (2)
 
El acontecimiento contó con el acompañamiento del gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad quien afirmó que “para Misiones es muy importante porque habla de la capacidad del sector empresarial para la búsqueda de nuevos mercados, en articulación con el sector público, para llegar bien lejos, es lo que propiciamos para el conjunto de la producción misionera”. A su vez, anticipó la visita del embajador de India en Argentina Dinesh Bhatia con la intención de conocer de primera mano la producción yerbatera.
 
Por otra parte, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala destacó que “India representa un mercado alentador para la exportación de yerba mate y es una oportunidad histórica para empresas y productores, potenciando el desarrollo de nuestras economías regionales”.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 10.31.51 AM (1)
 
Oriozabala calificó el hecho como un momento “bisagra” y realizó una caracterización del nuevo mercado: “India cuenta con una extendida tradición en el consumo de infusiones. Por otra parte, se destaca por el volumen de población que representa este país. Solamente esos dos factores dan cuenta de un potencial mercado en desarrollo que hoy da el puntapié inicial con este primer envío y un crecimiento que puede ser exponencial y que consolida la inserción de nuestra producción en el mercado internacional”.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 10.31.51 AM (3)
 
El evento contó la presencia del presidente de la entidad cooperativa Raúl Karaben; Juan José Szychowski y Ricardo Maciel, presidente y vicepresidente del INYM y Mabel Cáceres, intendenta de Santo Pipó, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto