VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Concluyó el Proyecto de Alfabetización Inicial y Competencias Digitales

Provincia 29 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se realizó el último encuentro del proyecto de alfabetización inicial, competencias digitales y el aula digital móvil. El mismo es una iniciativa de la Dirección General de TIC en articulación con la Dirección de Nivel Inicial, orientado al fortalecimiento de prácticas pedagógicas mediadas por competencias digitales. 
 
Este trayecto formativo se desarrolló en cuatro encuentros en los que se abordó el potencial pedagógico que encierran las tecnologías educativas, concentradas en el aula digital móvil, o carrito digital, como se lo conoce en el ámbito escolar. El mismo reúne una serie de contenidos y dispositivos que favorecen el abordaje integral de la alfabetización inicial y cultural, propias del nivel inicial.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 11.22.07 AM
 
Así mismo, se trabajaron los contenidos de educación digital, programación y robótica que se alojan al interior del servidor portátil y se expresan en la resolución del CFE 343/18: los entornos virtuales de aprendizaje, la importancia de Plataforma Guacurarí como espacio pedagógico colaborativo y la introducción al pensamiento computacional, entre otros.
 
La propuesta reunió al equipo pedagógico y técnico de la Dirección General de TIC, al equipo pedagógico de la Dirección de Nivel Inicial, al programa Sumá Tu Escuela de la Escuela de Robótica y a la Plataforma Guacurarí, cuyos profesionales aportaron perspectivas y metodologías que permiten ampliar el horizonte de posibilidades que se gestan en torno a la educación digital, en el nivel y la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto