VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Las opciones sin TACC se destacan en el Mercado Concentrador de Posadas

Provincia 09 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

Además de las ofertas de los sectores frescos y cárnicos, en el sector de Preelaborados del Mercado Concentrador de Posadas se pueden conseguir a muy buen precios ravioles o empanadas libre de gluten. El ingreso del mamón o papaya es la novedad. Funciona de martes a sábado.

Propuestas sin TACC también son parte de las ofertas del Mercado Concentrador de Posadas. Allí, el BOX 1 del Preelaborados ofrece ravioles y empanadas sin gluten a precios imbatibles para los consumidores.

Se trata de una gran opción para las personas celíacas que tienen un gran inconveniente a la hora de hacer su compra: el elevado precio de los productos sin gluten que tienen que consumir.

DSC02830-1024x576

 
Desde el Mercado Concentrador de Posadas dieron a conocer los precios vigentes hasta el sábado para la docena de ravioles sin TACC a $3500 y las seis unidades de empanadas sin gluten a $4000. Productos como la pasta, el pan o unas galletas aptos para celíacos pueden cuadruplicar su precio  en cualquier comercio común.

Otras ofertas en el Mercado Concentrador

Por otro lado, entre los productos destacados, se señaló el ingreso de papaya o mamón misionero a $1500 por kilo en el Box; y la oferta de pernil de cerdo en el sector carnicería a $3590 por kilo*.

Desde el centro de acopio y comercialización recordaron que desde esta semana funciona en su horario habitual de martes a viernes de 7 a 12.30 y los sábados de 7 a 13. Además, martes próximo -feriado de carnaval- funcionará normalmente.

También volvieron a sus días y horarios habituales los mercados concentradores de Eldorado y Oberá.

Sobre la celiaquía

Según el Ministerio de Salud de Argentina, la celiaquía es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno, que afecta al intestino delgado de las personas con predisposición genética. La enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora gluten a la alimentación hasta la adultez avanzada. El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

La enfermedad puede causar problemas digestivos duraderos y hacer que el cuerpo no obtenga todos los nutrientes que necesita.

Fotos: Lautaro Barrientos

Te puede interesar
Lo más visto