VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Comité de Crisis analizó la futura flexibilización de competencias deportivas, manteniendo todas las medidas y protocolos sanitarios

Eldorado 02 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este domingo, el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se reunió de manera virtual para analizar las nuevas disposiciones provinciales, en el marco de la Pandemia.

Inicialmente se hizo referencia al Decreto Provincial n° 1287, firmado por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, que prorroga el estado de Emergencia Epidemiológica y Sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021, por el Covid-19. 

Por otra parte se realizó el análisis de la resolución del Comité interministerial de Misiones, que dispone la flexibilización de competencias en distintas disciplinas deportivas. 

En esta jornada los integrantes destacaron que con el trabajo que se viene realizando en los últimos meses, reflejado en  números de contagios controlados y un alto porcentaje de la población con al menos la primera dosis de la vacuna aplicada, Eldorado podría adherirse a estas medidas que se toman desde el gobierno provincial en los próximos días.  

Más allá de esto, desde el Comité de Crisis se recuerda a toda la población que el estado de emergencia continúa, por lo que cada nueva actividad se realizará con controles que aseguren el cumplimiento de los protocolos vigentes para cada caso, más el uso de barbijo y  manteniendo el distanciamiento social. 

En este sentido, cabe destacar que, si bien han trascendido informaciones que hacen referencia a la flexibilización de actividades sociales, desde el Comité de Crisis de Eldorado se espera un documento oficial por parte del Gobierno Provincial para poder avanzar en la habilitación de nuevas actividades. 

 

Vacunación a menores con comorbilidades  

Desde el área de Salud Pública se informó que los días 3 y 4 de agosto se aplicará la vacuna contra el Covid a personas de entre 12 y 17 años con comorbilidades. 

Quienes estén en este rango etario podrán solicitar el turno correspondiente a través de la aplicación Alegra Med Misiones, y deberán acercarse al centro de vacunación con el comprobante que certifique su padecimiento. 

Se recuerda que gracias a los operativos de vacunación que se han realizado de manera masiva en la ciudad hoy se cuenta con un estado sanitario muy bueno, y desde el Comité de Crisis instan a quienes aún no se hayan inmunizado a que se acerquen a los centros a aplicarse la vacuna para volver lo antes posible a compartir juntos actividades de manera segura.

Te puede interesar
Lo más visto