VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo vuelo a Rusia en busca de vacunas Sputnik V

Aerolíneas Argentinas prepara un nuevo vuelo hacia Rusia para buscar un cargamento de dosis de vacunas Sputnik V contra la covid-19. La aeronave de la línea de bandera saldría este viernes o más tardar, durante el fin de semana.

Argentina 05 de agosto de 2021 Redacción Redacción

Por el momento, no se precisó si serían componentes 1 o 2 de la vacuna rusa, ni la cantidad asignada, dado que depende de la confirmación del Instituto Gamaleya.

“Se está preparando un vuelo para el fin de semana. Todavía no sabemos si será el 6 o el 7 de agosto, pero en esa ventana de 24 horas debería salir el vuelo”, explicaron fuentes de Aerolíneas a Página/12.

En ese sentido, advirtieron que la partida podría concretarse durante la madrugada del viernes o el sábado, como sucedió con los vuelos anteriores, dado que “antes del lunes deberían llegar las vacunas al país”.

Desde el primer vuelo que llegó en diciembre del año pasado, Aerolíneas completó 22 viajes hacia Moscú (Rusia) en los que se trajeron 11.813.375 de dosis de Sputnik V, de las cuales 9.375.670 corresponden al componente 1 y 2.493.160 al componente 2.

En tanto, este miércoles, el Fondo de Inversión Ruso anunció que durante el mes de agosto se normalizaría la entrega de componentes 2 de la vacuna, requerida para completar los esquemas de inmunización en varios países, entre ellos la Argentina.

Por otra parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el país está "en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar diferentes vacunas", y que “se comenzará con la combinación de Sputnik V con Moderna y AstraZeneca", priorizando a personas mayores de 50 años y con comorbilidades que aún no hayan completado el esquema de vacunación.

Te puede interesar
Lo más visto