VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Regularización de tierras en el barrio Elena: los vecinos podrán comenzar a pagar las cuotas de sus lotes

La Municipalidad de Eldorado, a través de la Dirección de Regularización de Tierras, avanza con la regularización de lotes en el barrio Elena, y en ese marco desde este jueves estuvieron entregando los requisitos de compra venta para que los vecinos del lugar puedan empezar a abonar las cuotas de los terrenos que habitan. Con estos pagos acceden a los papeles que los acreditan como propietarios de los mismos.

Eldorado 13 de agosto de 2021 Redacción Redacción

La directora de Regularización de tierras de la Municipalidad de Eldorado- Norma Torres- explicó que están citando a los vecinos manzana por manzana, para darles a conocer los planes de pago de acuerdo a la Ordenanza vigente, "no deben venir todos los vecinos juntos para evitar la aglomeración, así es que para trabajar ordenadamente los estamos citando manzana por manzana, y ayer comenzamos con la manzana X, ya que las manzanas están ordenadas por abecedario. Algunas manzanas tienen incluso letras repetidas como el P1, P2, Z1, Z2, y cada manzana tiene unos 20 lotes, así es que en esta primera etapa estaríamos regularizando la situación de unas 600 familias" indicó. 

En cuanto a los planes de pagos Norma Torres detalló que los mismos se pueden realizar al contado, con lo cual accederían al descuento del 50%, o con pagos extendidos a 6 meses con un descuento del 35%. También hay planes extraordinarios para asignaciones universales y pensiones no contributivas, entre otras cosas. 

El plan excepcional y extraordinario es pagar en cuotas hasta 20 años, 10, 5, 2, 1 año o al contado. "Pudimos ver este jueves la felicidad de la gente cuando le decíamos que ya pueden empezar a pagar sus cuotas para ser dueños de sus lotes. Las cuotas son muy accesibles" aseguró.  

Y agregó que las personas que están de manera irregular no acceden a estos beneficios. 

Por otra parte, adelantó que están esperando la firma del convenio con la Subsecretaría de Tierras de la provincia para avanzar en el barrio Primavera, ex loteo Duran, "ahí vamos a trabajar con el programa Mi Título" finalizó. 

El intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez destacó el hecho, que marca un precedente en cuanto al compromiso de esta gestión con el trabajo que se realiza respecto a la regularización de tierras en la ciudad para mejorar la situación de muchos vecinos que no cuentan con las documentaciones de los terrenos en los que viven.

Te puede interesar
Lo más visto