VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En Estados Unidos destacan a Argentina como “el caso más prometedor para la expansión de la industria del litio”

Mundo 24 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), un destacado think tank estadounidense, aseguró que la importancia del litio como mineral estratégico aumentará en los próximos años y señaló a la Argentina como “el caso más prometedor para la expansión de la industria del litio”.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el 58 por ciento de los recursos de litio del mundo se encuentran en el Triángulo del Litio que conforman Argentina, Bolivia y Chile. . “De los 86 millones de toneladas de recursos de litio identificados en el mundo, Bolivia posee 21 millones de toneladas, seguida de Argentina con 19,3 millones de toneladas y Chile con 9,6 millones de toneladas”, precisa el paper del CSIS, titulado "Triángulo de litio de América del Sur: oportunidades para la administración Biden".

“Argentina ofrece el caso más prometedor para la expansión de la industria del litio, ya que busca oportunidades para acelerar la recuperación de su economía. Posee los segundos recursos de litio identificados más grandes del mundo (solo detrás de Bolivia) y la tercera cantidad más grande de reservas de litio comercialmente viables detrás de Chile y Australia”, remarca el CSIS.

A raíz de la importancia que evidencia el Triángulo del Litio, los autores le recomiendan a la administración encabezada por Joe Biden promover una asociación con Argentina y el resto de los países que lo conforman para encontrar formas de aumentar la inversión en este sector y fortalecer el combate contra el cambio climático. 

Te puede interesar
Lo más visto