VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Agricultura Familiar visitó a productores de San Javier para evaluar el funcionamiento del sistema de riego

Provincia 03 de septiembre de 2020


El Ministerio de Agricultura Familiar continúa trabajando fuertemente en el programa de Riego destinado a jóvenes productores que se inician en la actividad, un plan inédito en la provincia que busca potenciar la producción hortícola con el agregado de nuevas tecnologías.

WhatsApp_Image_2020-09-02_at_19.19.16_1
El armado del sistema de riego está a cargo de una empresa especializada, la cual diseña los equipos de acuerdo a las características y necesidades de cada chacra.El programa subsidia estos equipos y la instalación en las chacras de los productores. Asimismo, desde el ministerio realizan capacitaciones sobre el manejo del mismo y supervisan su funcionamiento.

En este sentido, en la jornada, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, junto al subsecretario de Desarrollo Productivo, Swen Bernard, visitaron la chacra de la familia Días Demenais en el municipio de San Javier para evaluar el funcionamiento del sistema de riego instalado. Esta herramienta es esencial para mejorar la calidad de vida y constituye uno de los elementos indispensables para optimizar el trabajo en las chacras.
 

Te puede interesar
Lo más visto