VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mañana, comenzará la II Jornada de Investigación de las Residencias del Hospital Escuela

Salud 25 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mañana, se llevará adelante el primer encuentro de la II Jornada de Investigación de las Residencias del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga. El evento se extenderá hasta el 27 de agosto del 2021. La modalidad será online. Más de 25 especialidades presentarán proyectos de investigación.

En la oportunidad, estarán presentes el director ejecutivo del mencionado Centro Asistencial, médico especialista, Miguel Dictar, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, el director de Recursos Humanos, Médico Especialista, Daniel Mattivi, el diputado Provincial, médico especialista, Jorge Martín Cesino, el director nacional de Investigación del Ministerio de Salud de la Nación, médico especialista, Santiago Torales.

Mientras que, resaltan que el jurado estará integrado por profesionales de primer nivel, tales como el médico clínico, acreditado por la Academia Nacional de Medicina, expresidente de la Sociedad Argentina de Medicina. Prof. Posgrado UCA, Universidad del Litoral y UBA. Magister en Farmacopolitica, Mgter. Lucio Criado, la responsable del Área de Investigación; presidente Comité de Ética en Investigación Provincial, presidente Comité de Bioética en Salud Humana, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dra. Cristina Martin; el instructor del Internado Rotatorio de Cirugía, ex coordinador general del Gabinete de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la UNNE, ex subsecretario de Posgrado de la FM de la UNNE y actual coordinador Ejecutivo de Planificación y Programas de Salud de la Municipalidad de Corrientes, médico especialista, Arturo Sandoval y el licenciado en Educación, profesor en Filosofía, profesor Superior en Artes; música, especialista en Filosofía de la Cultura, especialista en Políticas Socioeducativas, magíster en Políticas Sociales, doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba, candidato de ingreso a Carrera de Investigador Científico en Categoría; asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. (CONICET), estancia posdoctoral en La Universidad José Martí, Facultad de Pedagogía de la República de Cuba, admisión al Posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Dr. Agustín Villareal.

En el encuentro, presentarán proyectos de investigación las residencias del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”: Cirugía Plástica y Reconstructiva, Bioquímica, Neumonología, Farmacia, Terapia Intensiva, Emergencias, Anestesiología, Hematología, Medicina General y Familiar, Cardiología, Oftalmología, Hemoterapia, Cirugía Cardiovascular, Enfermería Crítica Adultos, Nefrología, Cirugía General, Infectología, Gastroenterología, Clínica Médica, Ortopedia y Traumatología, Kinesiología, Diagnóstico por Imágenes, Kinesiología Crítica, Oncología y del Hospital Materno Neonatal: Tocoginecologia.

El evento es organizado por el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela. 
 

Te puede interesar
Lo más visto