VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capioví con un proyecto de reciclado y cuidado ambiental

Provincia 25 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la localidad de Capioví se está trabajando arduamente sobre la concienciación y cuidado del medio ambiente. Al respecto, Luis Hillebrand, integrante del grupo de Saneamiento en la localidad comentó: "El municipio es pionero en la recolección diferencial de residuos desde 1999, luego tuvimos intervalos y volvimos a la actividad hace más de un año a través del grupo Agrupación Sustentable".

El proyecto consiste en la recolección de vidrios, aceite vegetal usado, pilas de desuso, plásticos y cartón. Además el hombre comentó que con la Municipalidad de Puerto Rico trabajan en conjunto con la recolección de aceite vegetal usado de los restaurantes para luego convertir en vio diesel y otros.

"Tenemos un sistema metódico de trabajo y tratamos de hacer la diferenciación de acuerdo a su origen y forma". Es por ello que prepararon un cronograma de descacharrado para el mes de septiembre, pasando el camión municipal por en diferentes horarios por los distintos barrios de la localidad. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto