VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Exclusión de la Hidrovía: para la CEM, con estas medidas la Nación sigue postergando a Misiones

Provincia 26 de agosto de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Confederación Económica de Misiones observó que “con la decisión de dejarla afuera del manejo del órgano constituido al efecto, la Nación sigue quitándole herramientas a Misiones para ser competitiva en la región”.

Comunicado

Esta vía navegable es una oportunidad única para poder llegar a los puertos con destino posterior a mercados externos e insertarse definitivamente en los centros de consumo en igualdad de condiciones reduciendo costos de logística que hoy van en detrimento de nuestra matriz productiva.

Esta omisión del gobierno nacional del tinte de la del veto a la Zona Especial Aduanera se contradice con las demandas que Misiones ha justificado con creces debido a que por su condición geográfica se le hace imposible hacerle frente a las economías de Brasil y Paraguay con las actuales condiciones.

La entidad madre del empresariado misionero observa con suma preocupación que con disposiciones de este tipo la Nación sigue impidiendo que la provincia esté a la altura de las circunstancias en un momento singular en el que el Puerto de Posadas está haciendo inversiones significativas para dotarlo del equipamiento necesario para su funcionamiento. (Noticias del 6)

Te puede interesar
Lo más visto