VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empresas de viajes de egresados se preparan para la vuelta a la actividad

Provincia 08 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el 1° de octubre las provincias podrán volver a evaluar la autorización de viajes egresados o de estudios en todo el territorio nacional. La decisión surgió en forma conjunta de los ministerios de Turismo y Deportes y Salud de la Nación. El Gobierno aclaró, además, que hubo coordinación con las 24 provincias “y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos”.

Fernando Clavero de El Jesuita Viajes, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Tenemos ya varias consultas de grupos que contrataron para este año porque habían quedado grupos del año pasado pero algunos han viajado dentro de la provincia o se les ha devuelto la plata”.

 “Ya teníamos paquetes armados, hay muchos pasajeros que pidieron el reintegro, otros viajaron entre amigos y ahora nos toca hacer la reprogramación a los que quedaron primeros en la lista de espera”, agregó.

 Incrementos

A su vez Clavero indicó que están buscando la reactivación de al actividad de manera expectante, “los viajes a Bariloche tienen un valor de 120 mil a 140 mil pesos para el año que viene y después a Villa Carlos Paz entre 40 y 56 mil, por los costos se fue amoldando al cliente para que puedan viajar”.

“Hubo un incremento del 50 por ciento por la inflación, claramente se llegó a un acuerdo con prestadores de servicios para ver la manera de que se reactive la actividad y se llegó a una suba del 30 por ciento para destinos seguros”, aclaró.

Finalmente sostuvo que están esperando que salga el decreto para ver qué servicios se podrá otorgar y el protocolo correspondiente, “con eso que saldrá el 1 de octubre se dará una respuesta a la gente, nosotros tenemos todos armados los paquetes y diagramados pero estamos esperando la autorización para informar a los padres de los chicos”. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto