VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones tendrá presencialidad plena desde el lunes 20, en todos los niveles del sistema educativo | Entrevista Multimedios Génesis

Provincia 16 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el lunes 20 de septiembre, habrá presencialidad total en todo el sistema educativo de la provincia de Misiones, así lo confirmaron las autoridades del ámbito a la sociedad en general.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), profesor Alberto “Colita” Galarza ratificó esta novedad en la tarde de este jueves a Multimedios Génesis, en un mensaje dirigido a la comunidad del Alto Paraná: “Por decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, del comité de científicos que lo asesoran y de los Ministros de Salud Pública y de Educación, se tomó una decisión trascendental de volver a la presencialidad plena”.

Esto implica, que el sistema de burbujas terminará en toda la geografía provincial a partir de la semana entrante, en todos los niveles educativos: nivel inicial, primario, secundario y superior.
 
El esquema
Los protocolos de bioseguridad igualmente continuarán, porque garantizan la mejor defensa contra el coronavirus: “Todos los casos que se dieron -en docentes y en estudiantes- fueron externos a la escuela”, aseguró el funcionario.

El uso de barbijos dentro de las aulas seguirá siendo obligatorio, la sanitización de manos y de los espacios, el uso de alcohol en gel y la ventilación de ambientes. El distanciamiento óptimo pasará de 1,50 metros a 0,90 metros.

“El aula promedio en establecimientos de Misiones tiene 6 x 6 metros, así que albergarán a no más de 30 estudiantes”, graficó el funcionario educativo y dijo que hay 40 escuelas primarias que tienen divisiones con más de 30 estudiantes y 17 escuelas secundarias que tienen divisiones con más de 34 estudiantes.
 

Misiones al 100%

De todas las jurisdicciones del país, Misiones es la única donde el 100% de sus docentes fueron convocados a las dos dosis de la vacuna anti Covid-19. Mientras que la estadística nacional alcanza al 46%.

Alberto “Colita” Galarza hizo un llamado a los padres de los adolescentes del rango etario de 12 a 17 años de edad que aún no se inmunizaron, a concurrir a los centros habilitados para hacerlo.

Para los casos de alumnos con patologías certificadas por un médico, sus familias deberán solicitar por escrito a las escuelas que continúen el cursado en sus hogares: “Será personalizada”, concluyó.

 

Multimedios Génesis Eldorado l Red de  Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto