Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Posadas: Aseguran que aumentarán las penas por el delito de cohecho: serían de cuatro a 12 años de prisión

El abogado Federico Esquivel, aseguró que “ternemos antecedentes históricos en derecho romano en los que los jueces recibían regalos a cambio de una contra prestación por un trabajo realizado a futuro, el cohecho siempre estuvo presente en la historia. Es un delito que se traduce en una infracción contra la administración por parte de un funcionario público, por móviles ajenos a su función en provecho propio o de terceros”.

General 17 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
el-delito-de-cohecho

Luego, añadió que “la pena de este tipo de delitos es de uno a seis años. Con el nuevo proyecto que todavía está en revisión, la pena irá de cuatro a 12 años, no será más excarcelable. Tiene que ser un funcionar municipal, nacional o provincial y debe estar involucrada una persona determinada que entrega esa dádiva. Hay que tipificar el delito, muchas veces se habla de tentativo, pero en este caso la consumación es instantánea”.

 
En ese sentido, el profesional del derecho comentó que “el cohecho pasivo lo tenemos vigente en el Código Penal, pero con la reforma se va a llamar corrupción y la pena será mayor. Se utiliza la administración pública para un bien propio. Es un delito bilateral. Se castiga con mayor dureza al funcionario público, pero la otra persona también va a ser sancionada”.

Por último, dijo que “tenemos videos, microfilmaciones, billetes marcados y varios elementos de pruebas para hacer valer el tipo de delito que se está cometiendo, también testigos, todo eso sirve para desenmascarar a quien lo cometió”.

Te puede interesar

219953741_3995471117248237_4623516126673193636_n

Agentes de Control Forestal secuestran motoarrastradora y equipamiento utilizado para actividad forestal ilegal

Redacción
General 06 de agosto de 2021

El pasado 4 de agosto agentes de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología de Misiones, mediante una denuncia realizada a través de la línea telefónica de Ecología Te Escucha, se dirigen al lote en cuestión encontrándose con un campamento de obrajeros, recorriendo el lugar se detecta una actividad forestal de extracción de especies nativas y se observa una planchada de material foresta en estado rollo.

Lo más visto

710d74d4-a729-4f45-bc2e-acd16848a64e

Buscan a un joven de 25 años en Eldorado

Redacción
Eldorado 18 de octubre de 2021

Su nombre es Enzo Javier García y según denunció su hermana en la Comisaría 2da, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Guaraní hace una semana y no regresó.

Newsletter