VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fútbol: Yamila Rodríguez se retiró lesionada en la goleada sufrida por Argentina ante EE.UU

General 24 de febrero de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco de la segunda jornada dentro del Grupo A de la Copa Oro, Argentina sufrió una derrota contundente de 4-0 frente a Estados Unidos, resaltando la capacidad del equipo anfitrión como uno de los favoritos indiscutibles para levantar el trofeo. El escenario de este encuentro, celebrado en el Dignity Health Sports Park de Carson (8.315 aficionados en las tribunas), fue testigo de cómo las norteamericanas dominaron gran parte del juego, desafiando las aspiraciones albicelestes de avanzar en el torneo.

 tre.jpg
La misionera Yamila Rodríguez fue titula pero debbió retirarse por una lesión cuando se disputaba el primer tiempo.

El equipo dirigido por Portanova venía de un empate sin goles contra México, con esperanzas intactas de presentar un reto significativo contra las locales. Aunque un temprano intento de Larroquette que golpeó el travesaño insinuó potencial, fue Jaedyn Shaw quien rápidamente marcó la diferencia al anotar dos goles, secundada por Alex Morgan y Lindsey Horan, que completaron la contundente victoria. La partida también fue marcada por la lesión de Yamila Rodríguez y la expulsión de Mayorga tras una mano en el área, sancionada por el VAR.

A raíz de esta derrota, Argentina se encuentra en una situación precaria, con solo un punto y la necesidad imperiosa de asegurar una victoria considerable contra República Dominicana para mantener viva la esperanza de clasificar, sea directamente o como uno de los mejores terceros de la competencia. Por otra parte, Estados Unidos aseguró su pase a la siguiente fase del torneo, mientras que México se sitúa favorablemente tras una victoria significativa sobre República Dominicana. Cabe destacar que los próximos enfrentamientos serán cruciales para definir los equipos que avanzarán a cuartos de final, con Estados Unidos enfrentando a México y Argentina buscando la clasificación frente a República Dominicana.

Además del conjunto celeste y blanco, la organización de la Concacaf invitó a participar de esta competencia a otros tres equipos de Sudamérica: Brasil, Colombia y Paraguay. La Verdeamarela y el elenco cafetero, que se enfrentarán este sábado en San Diego, Estados Unidos, lideran el Grupo B con tres unidades tras vencer a Puerto Rico y Panamá, respectivamente. La Albirroja, por su parte, también inició de gran manera su andar en el Grupo C al vencer por la mínima a Costa Rica y liderar su zona junto a Canadá (goleó a El Salvador). Las guaraní se medirán ante las canadienses el domingo, en Houston.

 

Te puede interesar
Lo más visto