VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Clubes de pesca piden volver a trabajar en este nuevo contexto de pandemia

General 17 de septiembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Varios clubes de pesca de Misiones están con pocos recursos laborales debido a la pandemia por el coronavirus y las restricciones.

Sumado a eso, se había establecido en un momento la veda de pesca desde Puerto Iguazú hasta el arroyo Ñacanguazú, en la localidad de Santo Pipó, por lo que desde entonces los propietarios de clubes situados en esa franja del río Paraná reciben a pocas personas y no tienen ingresos fijos.

Necesitan volver a trabajar a pleno -dijeron- porque, en algunos casos, es el único ingreso que tienen. Además, en noviembre se daría la veda por desove agravando una situación que ya es compleja puesto que quedarán sin trabajo por otro largo tiempo.

Ricardo Vera, encargado de un club de pesca en Puerto Mineral, sobre el Río Paraná, en diálogo con El Territorio mostró su preocupación ya que "veníamos sin trabajo durante varios meses por la pandemia y ahora la veda que se dispuso".

 "Acá el nivel del agua está bien y con las últimas precipitaciones aumentó el caudal por lo que la gente puede venir a pescar", aseguró y en esa línea se quejó de que "hemos hecho en su momento inversiones con pequeños quinchos y cabañas, para que quienes lleguen al club se sientan cómodos y ahora estamos en esta situación que no podremos trabajar con normalidad". (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto