VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Gobierno de Misiones firmaron un convenio de cooperación inter institucional

Se firmó el convenio de cooperación inter institucional entre la Municipalidad de Eldorado y el Ministerio de Gobierno de la provincia de Misiones representado por la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia Lic. Sandra Galeano.

Eldorado 01 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Para la rúbrica del documento estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, la vice intendente Olinda Tucholke, la Dra. Leticia López- jefa de sección de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Eldorado, la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Violencia de Misones Lic. Sandra Galeano y su equipo. 

En el presente convenio expresan su común voluntad de desarrollar una estrecha relación de intercambio y colaboración en materia de conocimiento, experiencia, recursos técnicos y económicos con el objetivo de garantizar la asistencia necesitaría en emergencia a mujeres víctimas de violencia.

Generando en este marco, actividades de capacitación, intercambio y cooperación en el ámbito de las políticas públicas orientadas a dar respuestas a mujeres y familias en situación de extrema vulnerabilidad por noticia de violencia de género, familiar y/o sexual.

Todo esto bajo el marco de la implementación de la Ley Provincial II N° 30, Ley Nacional 27.501 y 27.533 que modifica la 26.485- Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales.

La Dra. Leticia López- jefa de sección de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Eldorado- sostuvo al respecto que "es muy bueno esto porque a partir de este convenio vamos a generar nuevos lazos de intercambio de colaboración en cuanto a materia de conocimiento, experiencias, recursos técnicos y económicos, y fortalece los lazos establecidos con anterioridad. También se garantizará la asistencia a las personas en situaciones de violencia". 

Además destacó "y ahora se generó un nuevo convenio de mayor duración en cuanto a la implementación de la Casa Refugio, la cooperación para la creación de políticas públicas en cuanto a materia de género y demás, muy positivo todo". 

Te puede interesar
Lo más visto