Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Firmaron convenio para fortalecer la inclusión laboral y educativa

El Gobernador suscribió con la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET) un convenio marco para generar acciones conjuntas que favorezcan la inclusión laboral y educativa. Herrera Ahuad señaló que la firma viene a potenciar la fuerte experiencia en capacitaciones laborales en Misiones.

Provincia 01 de octubre de 2021 Redacción Redacción
convenio-casa-gobierno

Ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad rubricó un convenio marco junto a representantes de la RIET con el objetivo de generar estrategias conjuntas entre los sistemas educativos y productivos a escala local, regional y global.

Herrera Ahuad señaló como antecedente que: “Misiones tiene una experiencia de muchos años en materia de capacitación y de formación del recurso humano” en áreas de trabajo de diferentes rubros. Recordó las diversas acciones oficiales de la Provincia en capacitaciones conjuntas con instituciones educativas, empresas y organismos estatales.

En ese sentido, el Gobernador expresó que “este convenio marco viene a fortalecer lo que venimos realizando, pero también pone una mirada desde afuera de la gestión de calidad de ese tipo de enseñanzas y de aprendizaje que vamos teniendo. Para mí tiene mucha importancia para poder generar los nexos comunicantes con diferentes esquemas de las áreas educativas, como la posibilidad de homologar títulos de trabajo de diferentes lugares, provincias y países vecinos”.

Asimismo, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó la formación y capacitación de los jóvenes en la provincia: “el desafío es formar y capacitar a nuestros jóvenes para los puestos de trabajo actuales y los futuros. Hoy el mundo del trabajo en la tecnología demanda en Argentina 70.000 puestos de trabajo y Misiones se viene preparando desde hace mucho tiempo, con legislación e iniciativas en el campo de la educación disruptiva y la economía del conocimiento”.

La titular de la cartera laboral resaltó el trabajo que se realiza en Misiones: “El presidente de la Cámara de Diputados, Ing Carlos Rovira, ha marcado claramente el rumbo hace años, advirtiendo como la economía del conocimiento de nuestra provincia puede insertarse en un mundo que sólo avanza, y al mismo tiempo resolver temas concretos de nuestra economía”.

En tanto, el presidente de la RIET Gustavo Álvarez señaló que “Misiones es un modelo a seguir” y que el objetivo de la firma es generar mayores oportunidades vinculadas con la empleabilidad. Agregó que permitirá, en un mediano y largo plazo, “generar la posibilidad de que muchísimos jóvenes puedan incorporarse al sistema laboral”.

A su turno, la rectora del Instituto Santa María, Sonia Rojas Decut, una de las impulsoras de la firma, comentó: “es fundamental la alianza entre la educación y el trabajo en los tiempos actuales, ya que estamos atravesando una pandemia”.

Entre las principales acciones que se busca con el convenio es generar un espacio de trabajo cooperativo entre las partes, inclusive crear estrategias conjuntas entre los sistemas educativos y productivos a escala local, regional y global, como también promover ante los Estados de los países limítrofes, la validación de las certificaciones a nivel regional y global, entre otras aristas a trabajar.

Además, acompañó la firma la directora de Educación de la UCA, Gabriela Azar.

Te puede interesar

bd5537e9-9da0-440c-b336-48adf89e888d

Trabajo y Sindicato de la Madera articulan acciones conjuntas

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 03 de septiembre de 2021

En el Ministerio de Trabajo y Empleo se reunieron Silvana Giménez junto a Pablo Goellner y Patricia Acosta, Secretario General y Secretaria Adjunta del Sindicato de la Madera para trabajar de manera conjunta en la resolución de problemas y realización de capacitaciones.

WhatsApp-Image-2021-10-13-at-09.49.21

Fundación Banco de Residuos: empleo verde y reciclado

Redacción
Provincia 14 de octubre de 2021

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y el Diputado Provincial, Martín Cesino, recorrieron las instalaciones de la Fundación Banco de Residuos, que desarrolla diversas actividades vinculadas al reciclado, empleo verde y huerta sustentable en el barrio el Porvenir 1

Lo más visto

710d74d4-a729-4f45-bc2e-acd16848a64e

Buscan a un joven de 25 años en Eldorado

Redacción
Eldorado 18 de octubre de 2021

Su nombre es Enzo Javier García y según denunció su hermana en la Comisaría 2da, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Guaraní hace una semana y no regresó.

Newsletter