VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

UTA Misiones se adhiere al paro de colectivos

Provincia 07 de febrero de 2024 Redaccion RMM Redaccion RMM

La medida se da por la falta de un acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El paro iniciará a las 00:00 de este jueves y se extenderá hasta la madrugada del viernes 9 de febrero.

Los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país realizarán este jueves 8 de febrero un paro de 24 horas ante la falta de respuesta de los empresarios del sector a sus reclamaciones salariales, según informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado general.

La conducción nacional de la UTA, que encabeza Roberto Fernández, reafirmó en el documento que “hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones paritarias para el personal representado del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Trabajo de la Nación”.

WhatsApp-Image-2024-02-07-at-19.41.31-768x1013

 
“La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”, precisó.

En este marco, el paro iniciará a las 00:00 de este jueves y se extenderá hasta la madrugada del viernes 9 de febrero, y Misiones también se verá afectada.

El AMBA, la única excepción 

La UTA destacó que recientemente “se han acordado los salarios para nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo la premisa de ‘Igual remuneración por igual tarea'”, lo que no ha ocurrido con el resto de las jurisdicciones.

El acuerdo firmado para los choferes del AMBA, en forma casi coincidente con el fuerte aumento del pasaje del colectivo en la zona y redefinición de costos, contempla incrementos que establecen un salario conformado de casi un millón de pesos para febrero.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto