VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

ARA San Juan: los familiares celebraron el llamado a indagatoria a Macri y hablaron de un "hecho ruin y aberrante"

Argentina 01 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La abogada de la querella mayoritaria de las victimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, Valeria Carreras, celebró que la Justicia citara a indagatoria a Mauricio Macri en la causa que investiga el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino. 

Carreras calificó al espionaje como "un hecho ruin y aberrante" y sostuvo que el objetivo del mismo era proteger al expresidente. "Llevamos mucho tiempo esperando que nos escuchen", dijo en diálogo con AM750.

"El beneficiario del espionaje fue Mauricio Macri. En los reportes que se encontraron en distintos discos rígidos se indicaba que el objetivo era impedir una molestia o una situación que perjudique al Presidente de la nación", expresó la licenciada. 

En este sentido, agregó que "con ese objetivo nadie puede decir que los espías eran cuentapropistas que tenían ganas de ver que pasaba por las dudas", agregó.

Luego, la abogada comparó el accionar del espionaje de Cambiemos con el de los grupos de tareas e inteligencia de la última dictadura cívico militar. 

"Los familiares de las víctimas tenían los teléfonos pinchados. Se infiltraban en sus reuniones. Seguían sus redes sociales. El mismo modus operandi que la dictadura", completó.

El llamado a indagatoria
El juez federal de Dolores, Martín Bava, citó a indagatoria a Macri para el próximo 7 de octubre por el espionaje a los familiares del ARA San Juan. Macri está imputado por haber ordenado y posibilitado la realización de tareas de inteligencia ilegal sistemáticas, según entendió Bava. 

El magistrado, que subroga en el juzgado de Dolores, también procesó a los exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por realizar tareas de inteligencia ilegal sobre quienes buscaban saber qué había pasado con los tripulantes del submarino de la Armada Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto