Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Desafiaron la lluvia y dieron un gran espectáculo en el regreso del karting a Posadas

Con una lluvia que no opacó el espectáculo se disputó la sexta del Karting de la FeMAD con los triunfos de Panasiuk, Rojas, Prates, Jalkulski, Hipólito y Lukoski.

General 04 de octubre de 2021 Redacción Redacción
Ian-Hummel-ganador-2

El Campeonato Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD disputó la sexta fecha de la temporada 2021 en el Kartódromo Jambrina-Pastori del Rosamonte de Posadas, competencia organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM) tuvo los festejos de  Mateo Panasiuk (Escuela), Maximiliano Hipólito (Cajeros Promocional), Miriam Rojas (Copa Damas), Martín Jalckulski (10 HP), Santiago Prates (Máster 200cc), Yonatan Lukoski (4T Senior). En la 4T Estándar, el triunfo correspondió a César Villar, aunque la clasificación final de la categoría quedó “en suspenso por maniobras en la competencia final”. Mientras que la 110cc  tuvo en pista como ganador a Ian Hummel, aunque la clasificación final quedó en suspenso por parte de los comisarios técnicos.

A pesar del clima, el desarrollo del cronograma fue normal, los pilotos y los equipos acompañados de las autoridades deportivas culminaron con una gran jornada.

 

Las grandes finales en el Kartódromo posadeño

 
 

En la Copa Damas, la sorpresa la marcó Miriam Rojas que tras largar del primer cajón de la grilla de partida aprovechó todo su potencial. La oriunda de Virasoro Corrientes se escapó la punta de la competencia y fue inalcasable con su kart dejó atrás a la líder del se ubicó Alicia Graef que buscó acercarse a la punta pero también fue astuta en sumar los puntos que le dejen cerca del título del 2021. Tercera, en el podio subió la obereña Martina Mrakawa.

 

En la 10 HP, el obereño Martín Jasckulski pudo alzarse con una gran victoria, redondear un fin de semana de menos a más. Dominó la competencia y obteniendo puntos clave para el campeonato de la categoría. El podio, fue completado por Julio Da Silva y el poleman, Carlos Luzne.

 

En Escuela, en una carrera que desafió la lluvia, los más pequeños del Karting Misionero lo hicieron de gran manera, el triunfo correspondió para Juan Bautista Silvero. Segundo, quien había sido el más rápido en clasificación, Mateo Panaiuk y tercero, Mateo Hettinger. Lo siguió Felipe Gonzalez y Francisco Morgentern.

Lamentablemente, Silvero no pasó la técnica y el triunfo correspondió a Mateo Panasiuk. Asi segundo fue para Hettinger y el podio local para el peque Felipe Gonzalez.

 

En la 110cc, la categoría tuvo un espectáculo que se distinguieron entre estos chicos que nuevamente se brindaron a pleno porque la lucha  se robaron las miradas aunque festejó en lo más alto fue el piloto de Leandro N. Alem, Ian Hummel fortaleció nuevamente sobre el final de la competencia para imponerse y volver a la victoria. Segundo terminó Renato Longarzo Skanata y tercero, el de Montecarlo Pablo Plocher. Los peques de esta modalidad siguen demostrando que son muy competitivos y el campeonato queda muy ajustado para las última dos.

 

Al término de la jornada, los comisarios técnicos decidieron dejar en suspenso y confirmar en los próximos días.

 

La final de la Cajeros Promocional 2T (con piso húmedo aún) Maximiliano Hipólito partió de la mejor manera y se escapó desde el primer tramo de la competencia final. El líder del campeonato del Kran Competición le hizo diferencia a Fabián Carré (quien había hecho la pole). La lucha quedó centrada en Carré y Nico Hettinger quienes no se sacaron mucha ventaja, aunque prevalecía la experiencia del segundo.

Un dato, es que a  mitad de carrera, hace abandono Diego Barchuk, quien era  el escolta del campeonato en la previa de la fecha.

Todo quedó en manos de Maxi Hipólito, segundo quedó Fabián Carré en una destacada labor y tercero, Nicolás Hettinger.

 

En 4T Senior, el dominio fue absoluto de Yonatan Lukoski, el piloto que ganó la serie y en la final largó de la mejor manera. Con  la preparación del DyL Competición, el piloto de Gobernador Roca estuvo imparable a bordo de su kart, escapó de principio a fin de “Chini” Liesfendield quien fue el escolta hasta el banderazo final. El que la tuvo que luchar fue Alan Bohn que finalmente pudo subirse al podio en el tercer puesto. Los tres pudieron sumar puntos importantes para que la categoría esté más apretada que nunca porque no pudo obtener grandes puntos De Lima que tuvo inconvenientes desde el desarrollo de la serie y finalizó octavo en la clasificación final de la carrera.

 

En la Máster 200cc, el local Santiago Prates se impuso en la categoría y sumó una nueva victoria que lo acerca al título de la temporada 2021. Fue segundo Diego Bogado y tercero, Nicolás Bonda en su regreso al Karting en Pista Misionero.

 

En la 4T Estándar con más de 20 kart en la grilla de partida, Mauricio De Lima y César Villar partían en punta de la competencia final. En ese comienzo, De Lima largó mejor que el posadeño sin embargo, Villar antes de la curva uno lo pudo superar y pasar al frente del clasificador.  El que comenzó a dar cuenta de su buen kart, fue Guillermo Ghiberto, el experimentado piloto que al cabo de dos vueltas y tras una gran maniobra superó a De Lima y se debatieron en un gran duelo entre especialistas mientras que César, en el liderazgo se mantenía como puntero.

 

Luego de la mitad de carrera, lamentablemente Ghiberto hace abandono. Mientras que el que progresó en el clasificador es Adriano Lukoski quien se ubicó segundo y tercero, Mauricio De Lima.

El final de la competencia quedó en manos del puntero, es que nadie pudo con César Villar quien volvió y consiguió alzarse con la victoria en la categoría 4T Estándar, segundo fue Lukoski, tercero, Ayrton Bose (llegó como líder del campeonato) y cuarto Damián De Lima.

El clasificador sufrió cambios, porque en el primer paso por la técnica, Adriano Lukoski no pasó la revisación y fue excluido. Así  Villar ganó, Ayrton Bose quedó segundo y tercero, Damián De Lima en el podio.

El clasificador final quedó en suspenso por parte de los comisarios deportivos que analizarán diferentes maniobras para oficializar en los próximos días la resolución de diferentes maniobras.

 

Más allá de esto, el campeonato quedó al rojo vivo, porque vale destacar que Villar se inscribió en condición de invitado, Bose sumó los puntos más importantes y se subo al liderazgo absoluto de cara a las últimas dos fechas.

 

La próxima fecha se disputará el 30 y 31 de octubre en el Kartódromo Ciudad de Oberá, corresponderá a la séptima fecha de la temporada.

Mientras que la cita del automovilismo misionero  del fin de semana que viene será el premio Coronación del Campeonato Misionero de Pista en Oberá.

Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar

Alicia-Graef-Copa-Damas-1024x680

Alicia Graef “El objetivo es salir campeona por segundo año consecutivo”

Redaccion Multimedios Genesis
General 10 de septiembre de 2021

La pilota eldoradense de karting en la Copa Damas, Alicia “Caty” Graef, estuvo en contacto telefónico con nosotros, sobre su participación en la última fecha del Misionero de Karting que se corrió en Oberá, circuito que le viene muy bien, donde se quedó con el primer puesto.

179016777_4133985756705487_2951832153259682013_n-e1628025627309

La monita caí recuperada de coronavirus ya disfruta de la selva misionera

Redacción
General 07 de agosto de 2021

Este jueves fue liberada en el destacamento Yacuy del Parque Nacional Iguazú (PNI), una primate hembra juvenil que hace poco más de cinco meses había sido rescatada por un Guardaparque, con un avanzado estado de infección generalizada. Gracias a la rápida intervención de los médicos veterinarios del Refugio de Animales Silvestres Güira Oga, pudo recuperarse en ese tiempo y ser devuelto en el día de la fecha a la selva.

thumbnail

IPLyC Social en General Urquiza junto al PAS

Redacción
General 11 de agosto de 2021

El programa del IPLyC SE acompañó al operativo integral que se desarrolló en el CEP N° 35, donde los vecinos se beneficiaron con los servicios gratuitos que brinda el Programa de Asistencia Solidaria (PAS).

Lo más visto

710d74d4-a729-4f45-bc2e-acd16848a64e

Buscan a un joven de 25 años en Eldorado

Redacción
Eldorado 18 de octubre de 2021

Su nombre es Enzo Javier García y según denunció su hermana en la Comisaría 2da, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Guaraní hace una semana y no regresó.

Newsletter