VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Confederación Económica de Misiones apoyó la reiteración del pedido a Nación por una Zona Aduanera Especial para la provincia

Provincia 04 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Al igual que la Cámara de Representantes de la Provincia y otras instituciones, la Confederación Económica de Misiones (CEM), sumó su apoyo a la insistencia en el pedido a a Nación de una Zona Aduanera Especial para Misiones.

Alejandro Haene, presidente de la CEM, afirmó en Canal 12 que la entidad siempre avaló y fue partícipe colateral desde el primer momento, en la confección del pedido de la Zona Aduanera Especial para Misiones.

Teniendo en cuenta la situación geopolítica especial de la provincia, Haene puntualizó que Misiones necesita herramientas diferentes para mantener la competitividad que tuvo durante el tiempo que permanecieron cerradas las fronteras.

Asimismo, recordó que Puerto Iguazú es la excepción, ya que necesita el ingreso de brasileros y paraguayos para la reactivación de su economía.

 No obstante, señaló que en caso de que se abra la frontera Posadas-Encarnaciòn, inevitablemente el sector comercial se verá afectado en caso de no contar con herramientas especiales.

Además de la Zona Aduanera Especial para Misiones, Haene insistió en la propuesta de implementar a modo de prueba, el Artículo 10 de la Ley de Pymes solamente en Misiones por el lapso de un año.

En este sentido, aseguró que se generaría más empleo registrado y se instalarían más empresas en la provincia, además de incrementarse la recaudación municipal. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto