Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Con la vuelta del público a las canchas, piden respetar el aforo

Desde el Ejecutivo se hizo un llamado de atención y se avisó que se tomarán medidas en caso de futuros incumplimientos respecto al retorno del público a los estadios.

General 06 de octubre de 2021 Redacción Redacción
riverpng

Tras hacer un análisis del primer fin de semana con público en las canchas luego de más de un año y medio, el Gobierno le pidió al fútbol ajustar los controles para respetar el aforo. Fue en una reunión que tuvo lugar por Zoom y de la que participaron los ministros Matías Lammens, Aníbal Fernández y Carla Vizzotti. Estuvieron Claudio Tapia por AFA y Sergio Rapisarda por Liga.

 
En el cónclave, el Gobierno realizó un llamado de atención por el aforo. Además, se advirtió que, en caso de futuros incumplimientos, se tomarán medidas. Las autoridades del fútbol hicieron hincapié en que se trató de casos “aislados”. Asimismo, asumieron que la responsabilidad es de los clubes y que estos deberán encargarse de evitar inconvenientes en la siguiente fecha.

A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino acordó llevar adelante una campaña de sensibilización sobre los cuidados que deben tener los hinchas que vayan a los estadios.

 
Las imágenes que se vieron este fin de semana en diferentes escenarios generaron preocupación. El viernes, por ejemplo, el Gigante de Alberdi de Belgrano lució tribunas llenas; algo de lo que incluso se hizo eco la cuenta oficial del club. Asimismo, de Primera División, se encuentran bajo observación los partidos de Rosario Central, Vélez y River. Este lunes, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos inició una investigación por posible incumplimiento del aforo tanto en el Monumental como en el José Amalfitani.

Al respecto, se pronunció el ministro de Deportes, Matías Lammens. “El jefe de Gabinete Juan Manzur me pidió que hablara con cada una de las jurisdicciones; que pidiéramos informes sobre lo sucedido para saber si se había superado la capacidad y estamos esperando los resultados”, dijo.

 
El comunicado de AFA
Luego de la primera jornada con regreso de público en los estadios del fútbol Argentino, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, se reunió vía zoom con autoridades de la Nación para conversar diversos aspectos a mejorar en cuanto al aforo de cara a los próximos partidos.

Estuvieron presentes la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández y el Secretario de la Liga Profesional de Fútbol, Sergio Rapisarda. Entre los principales temas abordados se hizo foco en ajustar detalles de la capacidad permitida y trabajar en las medidas correctivas de las situaciones puntuales que no fueron cumplidas.

“Quiero agradecerles a ustedes, Ministros, por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado”, expresó el Presidente de la AFA en la reunión virtual.

Te puede interesar

1627565536581

Habrá público para el Superclásico entre River y Boca en el Monumental

Redacción
General 22 de septiembre de 2021

Luego de un año y medio de partidos a canchas vacías, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la vuelta de los hinchas desde el 1° de octubre, con un 50% de capacidad. Es decir que, el domingo 3 en el Monumental, el superclásico por la fecha 14 entre River y Boca podrá contar con público.

vuelta-del-publico-las-canchasjpg7498f137

Vuelta del público a las canchas: será un aforo del 50% y exigirá al menos una dosis de vacuna

Redacción
Argentina 01 de octubre de 2021

El gobierno anunció ayer oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de hoy, 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Lo más visto

Newsletter