VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Con el anuncio de la próxima edición y un desfile de Cierre, finalizó la 41ra Fiesta Nacional del Inmigrante

Un domingo con emociones encontradas en el Parque de las Naciones. Siempre es así el último día de la Fiesta Nacional del Inmigrante, felices por el objetivo cumplido pero con un poco de tristeza, porque habrá que esperar un año para un nuevo reencuentro. Esta edición tuvo además, esa alegría extra por todo lo sucedido el año pasado. A pesar de las adversidades, la Fiesta pudo realizarse y en tiempo récord de organización.

Provincia 12 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Así lo destacó Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, en el Acto de Cierre de esta 41a edición, oportunidad en que agradeció a todas las personas que – detrás de escena- hacen posible que el evento cultural más importante de la provincia de Misiones se lleve a cabo.

 
El último día de la FNI tuvo una tarde de lluvias intensas, pero que no evitó que se realizara la Tarde de los Niños, donde los ballets infantiles son los protagonistas. Además, desde el mediodía las casas típicas abrieron sus puertas para quienes desearan almorzar. Los expositores trabajaron muy bien y recibieron muchos visitantes. De igual manera la expo de orquídeas.

 
Llegada la tarde-noche, también pasaron los ballets adultos en el escenario mayor del Norguss Jacob, y el músico obereño Adrián Ramírez demostró una vez más que es uno de los valores más importantes de la tierra colorada. Como cierre, se entregaron los certificados a los mejores expositores y a los ganadores del concurso de ornamentación de casas y vidrieras.

Finalmente, con las Reinas, sus delegadas, presidentes de colectividades, miembros de la CD de la Federación, sus diferentes áreas y sus subcomisiones en el escenario, Marta Wieremiey anunció que aproximadamente 27 mil personas visitaron el Parque de las Naciones a lo largo de estos once días. También adelantó que la próxima edición será del 1 al 11 de septiembre de 2022.

Tras esta despedida, el mismo Cuadro de Apertura fue el del cierre de esta edición, con esa combinación de danzas, banderas y trajes típicos de todos los países que emociona.

 
 
Desfile de Cierre

Pero aún quedaba un plus para esta atípica edición de la FNI. Como no se pudo realizar el tradicional desfile inaugural en el inicio de la misma, la Federación de Colectividades y la Comisión Organizadora de la Fiesta, organizó un desfile de cierre, el cual se llevó a cabo este lunes por la tarde. Es la primera vez que el desfile cierra una edición de la Fiesta, pero esta en particular fue atípica.

Así, partiendo desde el Parque de las Naciones, las colectividades se encolumnaron detrás de la Paisana Argentina Agata Martínez y las flamantes soberanas nacionales, Karen Da Silva, Dana Moniec, Sol Rivero y Valeria Vargas Minuzzo, haciendo el mismo camino que se recorre en todas las anteriores ediciones, pero a la inversa. Con la misma alegría, como si se tratara del primer día, llegaron hasta el Centro Cívico de Oberá. Ese lugar, que años anteriores fue el punto de partida, esta vez fue el punto de cierre de una edición con emotividad extrema. Ahora llegará el tiempo del balance, para reforzar lo que estuvo bien y mejorar los errores que se pudieran cometer, y así prepararse para la 42a Fiesta Nacional del Inmigrante.

Te puede interesar
Lo más visto