Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

“Creo que podremos alcanzar la tercera banca en disputa el 14 de noviembre”, analizó Isaac Lenguaza / Entrevista Multimedios Génesis

“Estaría bueno que Misiones tenga tres diputados nacionales, referentes de fuerzas políticas distintas en el Congreso”, expresó hoy el candidato Isaac Lenguaza, del Partido Agrario y Social -PAyS-, que el 14 de noviembre competirá las legislativas tras haber ganado las internas del Frente de Todos.

Provincia 03 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
GIYTANBXGJSWIYJQMZQTQNDCHA

Con este deseo, dijo que es casi un hecho que tanto el Frente Renovador como Juntos por el Cambio ganarán al menos una banca por cada espacio, de acuerdo a los resultados de las PASO celebradas en septiembre pasado. Y estaría en disputa real la tercera banca.
Multimedios Génesis entrevistó telefónicamente al actual diputado provincial, quien analizó que una vez en la Cámara baja podrían unir fuerzas en favor de Misiones: “Desde hace 40 años que nuestros temas son las asimetrías, el gasoducto, autovías, la reglamentación del artículo 10 de la Ley PyMe, la tarifa diferenciada de energía eléctrica, los activos ambientales”.
El porcentaje de electores que votaron en las PASO fue del orden del 60% y cree que podría aumentar en noviembre: “En El Soberbio, San Vicente, San Pedro; por ejemplo, muchas personas de las colonias no concurrieron a las urnas”, indicó y se muestra esperanzado en atraerlos próximamente. 
 
Cuidado ambiental
“Un pequeño productor misionero que tiene tres o cuatro hectáreas y cuida un sector de monte y arroyos, también debería tener una compensación por el cuidado del medio ambiente”, consideró el letrado y añadió: “Que esos fondos vayan a Nación y después no se distribuyan acá, es una cuestión que debería unirnos, porque la provincia es la que más contribuye en el país”.
Desde el PAyS, tienen un compromiso mayor con el pueblo al ser aliados del Frente de Todos y les exige “golpear puertas”, afirmó Lenguaza.
 
Empleo
En este punto, manifestó que la patronal tendría que obtener una reducción en los aportes, para animarse a generar empleo joven. 
“Hoy uno de los grandes obstáculos es la carga patronal, que no les permite crear puestos de trabajo. El Estado debería ayudar a las PyMEs a poder contratar jóvenes”, comentó.
Otra alternativa es que los programas sociales -planes- que hoy son casi un millón en el país, pasarían a convertirse en trabajo registrado.
 
Nación-Provincia
Isaac Lenguaza opinó que la mala prensa contra el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner “genera odio” en la opinión pública.
En política “hay que aprender de los errores, mirar para adelante y construir” y el modelo de gestión nacional y popular “es el camino”.
La contracara, para él estaría reflejada en los adeptos al ex presidente Mauricio Macri, para los cuales “el voto será como un telegrama de despido hacia contra la clase asalariada”.
 
Campaña
Mientras daba estas declaraciones a Multimedios Génesis, el dirigente se encontraba en su oficina en Posadas y la campaña por estos días continuará con reuniones miércoles, jueves y viernes en Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, Eldorado e Iguazú.
“Al recorrer y viajar, uno aprecia en la sociedad que gracias a las decisiones que se tomaron durante la pandemia, con la cuarentena, ahora la gente vuelve a retomar su normalidad. Los espectáculos deportivos y artísticos, la vacunación que ya comenzó con la aplicación de la tercera dosis”, defendió el candidato y amplió: “Más de 33 mil trabajadores cobraron ATP, 90 mil familias poseen tarjetas alimentarias, hubo programas de pre viaje con descuentos del 50%; y todo benefició en la reactivación y el sostenimiento de la economía”.
Durante la interna que convergió en las PASO, de la cual se coronó vencedor, compitió ante Graciela de Melo y Javier Gortari. Ahora los tres trabajan juntos para el 14 de noviembre: “En algunas reuniones estamos los tres, en otras dos. No nos conocíamos mucho, pero de inmediato tuvimos onda y nos llevamos muy bien”, confió.
“Graciela de Melo es una mujer con un desarrollo territorial sorprendente, de gran llegada sobre todo con quienes la pasaron muy mal en la pandemia. Y Javier Gortari, es un académico que llegó a lo máximo que es ser Rector de la Universidad Nacional de Misiones”, describió Lenguaza y dijo saber que lo respaldan militantes como Santiago Mansilla, Sebastián Tiozzo, Martín Sereno, Cacho Bárbaro y Cristina Brítez en esta cruzada.

Audio completo: 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter