Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Se realizó una jornada de sensibilización sobre turismo activo en destino de naturaleza

Provincia 03 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Jornada-de-Sensibilizacion-4

Con disertantes provinciales y nacionales, la actividad apuntó a promover la incorporación de herramientas para fortalecer al sector en un ambiente natural.

El martes 2, en el Parque Temático Cruz de Santa Ana, el Ministerio de Turismo de Misiones desarrolló un encuentro para abordar diferentes temáticas que apuntan a potenciar los emprendimientos turísticos pensados en un entorno de naturaleza.

 “Éste es nuestro equipo de trabajo. En la provincia no hay sector público y sector privado por separado, somos uno solo. Así lo consideramos y así trabajamos, en conjunto. Y es con esa sinergia con la que estamos saliendo adelante y mejores de la pandemia”, expresó el titular de la cartera provincial, José María Arrúa, en la apertura de la actividad, y agregó que “esto tiene que resumirse en mejorar los servicios que tenemos para ofrecer experiencias superadoras y seguras a quienes nos visiten”.

 En ese sentido, la creación del Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Activo viene a “ordenar la oferta de propuestas turísticas alternativas, la clasificación y la regulación de las actividades que se realizan en todo el territorio provincial en sus diferentes modalidades”, según lo manifestó el director de Promoción y Desarrollo de ofertas turísticas, Eduardo Scherer.

El turismo de naturaleza es tendencia global y una de las prácticas turísticas de mayor crecimiento en el mundo. Es que, tras tanto tiempo de encierro, se reafirma la necesidad de reconexión con el aire libre, reconociendo a su vez los beneficios que brinda a la salud.

Misiones cuenta con una gran variedad de propuestas para ofrecer a visitantes de distintas partes del mundo. De sus 3 millones de hectáreas, 1 es selva.

 “El turismo de naturaleza puede ser uno de los impulsores de la recuperación post covid. Entonces, lo que buscamos, es mejorar la distribución del flujo turístico en todo el territorio nacional y ayudar a potenciar circuitos y destinos menos conocidos. Nosotros estamos encantados con esta provincia, nos gusta ponerla de ejemplo para estos temas. Y sabemos que acá se está trabajando así, en esa redistribución, que se recorra todo Misiones, como así también en el aumento de la permanencia y el consumo de los visitantes”, destacó la directora de Turismo Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Claudina González.

Su charla se enmarcó bajo las acciones desarrolladas en la ruta natural como una política integral de desarrollo del turismo de naturaleza. Se trata de una invitación a recorrer los espacios naturales que atraviesan el país, disfrutando a su vez las experiencias locales. “Es una propuesta que tiene una mirada federal y que permite integrar desde destinos consolidados hasta emergentes o en desarrollo”, explicó.

Luego, fue el turno del consultor para las Américas de la Organización Mundial de Turismo, Diego Benítez, quien se explayó sobre los aspectos legales y los estándares internacionales de operación.

Por otra parte, a la hora de emprender, aparecen las preguntas sobre la regularización. Bajo el disparador “cómo formalizar mi emprendimiento”, se abordaron los seguros para el turismo activo, las normas de seguridad, ambientales y plan de contingencias, la seguridad, la calidad y la competitividad en la prestación de los servicios turísticos.

 Es importante destacar que la jornada de sensibilización forma parte de una instancia de preparación hacia la puesta en funcionamiento del Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Activo, trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo de Misiones -a través de las Subsecretarías de Ecoturismo, de Turismo, y de Capacitación y Control de Calidad-; y la Dirección de Turismo de Naturaleza del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter