VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cada jornada del MICA Misiones se cierra con espectáculos en el Parque Paraguayo

Provincia 03 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Mañana jueves 4 y viernes 5 de noviembre tendrá lugar en Posadas el encuentro del Nodo MICA -Mercado de Industrias Culturales Argentinas-, una actividad que se propone desde Nación, con la coordinación local del Ministerio de Cultura de la Provincia. Al finalizar cada jornada, habrá espectáculos en el Parque Paraguayo.

Tal como se anunció, en Posadas las actividades del MICA se concentrarán el jueves 4 y viernes 5 de noviembre, con la coordinación del Ministerio de Cultura de Misiones. En esas dos jornadas, el equipo MICA producirá encuentros sectoriales, charlas, talleres y rondas de vínculos. Los ejes sobre los que basan estas actividades serán Inclusión Financiera, Inclusión digital, herramientas para la exportación y la internacionalización de los productos y servicios.

Así se espera ir fortaleciendo la nueva Plataforma MICA 2021, lanzada el pasado viernes 30 de julio. Su objetivo principal es la visibilización de las industrias culturales y la vinculación entre los distintos actores de la economía de la cultura, para ampliar la generación de oportunidades de negocio y desarrollo a nivel nacional e internacional.

Las actividades de capacitación se realizarán en Flora Espacio Cultural (Santa Fe 486), con inscripción previa al mail [email protected].

Grilla Artística MICA Misiones 2021

Al finalizar cada jornada, habrá espectáculos al aire libre para toda la familia. La cita es jueves y viernes en el Parque Paraguayo de Posadas.

* Jueves 4 a partir de las 19.00
 
20211103_mica-murga-de-la-estacion-1024x576La Orquesta Comunitaria de la Murga de la Estación: La Murga de la Estación es un grupo de vecinos de la ciudad de Posadas que comparte el objetivo de propiciar una propuesta cultural que apuesta a la construcción de lazos comunitarios a partir de la producción de hechos artísticos. Su trabajo apunta al rescate de la memoria colectiva y al teatro y la música como forma de fiesta.
En esta oportunidad presentarán “Serenata de primavera”, un divertido repertorio con cumbia, chamamé, rumba y más. Música para compartir entre vecinos y alegrar los corazones.

 
20211103_mica-banda-spp-1024x576Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial: Creada el 31 de marzo de 2008, decreto del Poder Ejecutivo Provincial. Actualmente, se encuentra bajo la batuta del adjutor Jonatan Pereyra, conformada por 38 músicos, quienes en su mayoría cuentan con instrumentos propios. La banda cuenta con la colaboración y aporte de reconocidos músicos y artistas del ámbito local, nacional e internacional.

 
20211103_mica-kossa-nostra-1024x576Cooperativa Kossa Nostra: Grupo de titiriteros integrado por Marcelo Reynoso, el Basko Ugalde (los titiriteros – manipuladores y constructores de los muñecos) y Tuni Bóveda (productora general). Ha creado espectáculos para niños, para toda la familia, y también para adultos. Se presentan con “Kruvicas”, espectáculo parte de la programación de “Argentina Florece Teatral”, un programa del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

* Viernes 5 a partir de las 20.00
 
20211103_mica-dale-q-brass-1024x576Dale Q Brass: Esta es una banda de vientos, integrada por 10 músicos de la ciudad de Posadas, cuyo repertorio está basado en arreglos propios de clásicos del pop, rock, jazz y otros estilos. Ellos son Hugo Hernán Viera, Luis Alberto Batista, Ramón Hernando Romero, Marcos Abel Pérez, Pablo Cesar Machado, Jorge Enrique Gonzalvez, Gerardo López, Sebastián Gensollen, Paolo Pérez y Mauricio Ovando

 
20211103_mica-ceci-moya-1024x683Cecilia Moya: Cecilia Moya es cantante y compositora. Exploradora de la canción desde la voz y la escritura, editó su primer disco solista en 2012 (“Nuestra Señora de la Humedad”). Es co-creadora de “Caayarí”, primer proyecto de banda femenina en Misiones (2005). En Rosario, formó parte de “AsiaLó”, banda con la cual editó el videoclip “Todo un río”. En CABA integra junto a Emilio Moya el proyecto audiovisual “MOYA>MOYA”. En 2020 lanzó su nuevo material solista “Primer movimiento” y su videoclip “Ceremonias”. En esta ocasión, Cecilia estará acompañada por Guille O’Connor en guitarra eléctrica y voces, Leandro Yanhi en synthes y piano y Aníbal Serenelli en batería.

 
20211103_mica-okarajazz-1024x576Okarajazz: Este grupo nació en la ciudad de Posadas para la celebración del 1º de mayo del 2015 y propone la fusión de varias vertientes musicales donde lo regional, lo folclórico, lo cosmopolita y lo popular emergen de entre sus sonidos en la búsqueda de composiciones propias. A la fecha han grabado dos discos “Okarajazz – Joda nacional” (2016) y “Ivy Maranè” (2019). Lo integran Alejandro Nanio (saxo), Gerardo López (trompeta), Gustavo Rojas (flauta),  Mauricio Ovando (percusión), Hernán Espinoza (batería), Carlos Babluena (Bajos) y Ricardo Cantero en guitarras, composición y arreglos.

 
20211103_mica-el-team-1024x576Grupo de percusión “El Team”: Un seleccionado de los mejores percusionistas del país. Un verdadero “dream team” de tambores, que en sus diferentes formatos convoca a la multitud y genera una verdadera fiesta.  Está formado por percusionistas destacados en la práctica de improvisación dirigida y utilizan un sistema de señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo. Liderado por músicos profesionales, muchos de ellos reemplazos estables de los músicos de “La Bomba De Tiempo”. Cada presentación es única e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

Te puede interesar
Lo más visto