VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas: El hombre que encontró a la beba abandonada en una bolsa dio testimonio de cómo sucedió el acontecimiento

Provincia 09 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El lunes, Diego Penayo, profesor de deportes de combate y personal trainer, encontró en   la ribera del arroyo Mártires, sobre la Costanera Oeste de la capital misionera, a una beba dentro de una bolsa de consorcio cerrada. Hoy la niña se encuentra estable. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente ya que tenía un arma blanca clavada en el dorso y otras heridas que no afectaron órganos vitales. 

En diálogo con Radio Génesis, Penayo (instructor de gimnasia) narró paso a paso cómo fue el hallazgo y la decisión que tomó de entregarla a la policía, y contó: 

“Yo estaba en casa y decidí salir a correr tipo 17:15, siempre hago el mismo recorrido desde avenida Costanera Este a calle Andresito, donde tengo el gimnasio, y voy hasta el Capri y vuelo, de ida, 200 metros antes del puente Blas Parera me llama la atención un ruido, al principio no detecte que era un llanto, pensé que era un perrito o un animal que tiraron, entonces salté la baranda de la costa y bajé donde está el muro de contención, donde están las piedras y el agua, y veo que en una bolsa de basura hay movimiento, la abro y me dí con la  sorpresa de que era un bebé. En el momento no creí, pensé que era un muñeco, que alguien estaba jugando una broma, miré y como llovía no vi a nadie y me convencí que era de verdad, salté la baranda y pensé en correr hacia el comando radioeléctrico de la costanera  oeste y dejarlo en manos de los policías. Cuando lo agarré lloraba y se movía, después lo empecé a mecer y a caminar y dejó de llorar, me preocupé y pensé en que si llegaba muerto no me iban a creer lo que pasó, cuando llegué al comando empezó a llorar y la policía la llevó rápido a la pediatría”. 

 Contó que no revisó al bebé, su reacción inmediata fue tomarlo y correr a la policía. Así fue que nunca se dio cuenta de las heridas, y narró: “Yo la levanté y vi la cara y el cuello, solo la agarre y llevé, después me comentaron que era nena, que tenía heridas de arma blanca y que estaba apuñalada. Me llevaron a reconocer el lugar dos veces, la segunda vez me preguntaron si vi manchas de sangre y no entendía porque y después me cerró; el bebé aparte de tener la boca como deshidratada; y que era muy chiquitito, porque no abría los ojos, tenía un sarpullido, que después me di cuenta que era sangre seca. Yo no pensé en nada, solo vi a alguien que necesitaba ayuda, hice lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar”.

Una historia que conmocionó a la comunidad misionera, muchas personas se han interesado en adoptar a la pequeña.



Te puede interesar
Lo más visto