VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas | Regresan las noches de Ballet Clásico en el Parque

Provincia 11 de marzo de 2024 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la apertura de la Temporada 2024, el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento presentará en el Teatro Lírico una gala de pas de deux, un fragmento de La bayadera  y la obra Atardecer Misionero. Las funciones serán los próximos viernes 15 y 22 de marzo, a las 20hs. con entrada libre y gratuita e ingreso por orden de llegada hasta agotar capacidad de sala.

Gala Apertura - Noche de Ballet

La Temporada 2024 del Ballet Clásico dará inicio el próximo viernes 15 a las 20 hs. cuando suba a escena el pas de deux: Diana y Acteón, La Esmeralda, El Corsario y Llamas de París. Para cerrar la primera parte del espectáculo, se realizará la reposición de "Atardecer misionero", inspirada en esta tierra y sus colores que se estrenó por primera vez 2022 en el Teatro Lírico. La misma contó con la coreografía de Yesica Roa y está inspirada en la música de compositores locales. 

De esta manera, al cerrar esta primera parte de la gala, después de transportar al público presente al imponente paisaje regional con sus diferentes matices, se acercará el cierre del espectáculo cuando se interpretará un clásico creado por el coreógrafo francés Marius Petipa con la música de Ludwig Minkus, con  el pas de D Action de la obra repertorio “La Bayadera”.

Flyer Gala Apertura

En el ballet clásico, un pas de deux ("paso de a dos") es aquel movimiento de la danza que es realizado conjuntamente por dos personas.Usualmente, el mismo consiste en una entrée (entrada de la pareja), el adagio, dos variaciones (una para cada bailarín, por lo general es un allegro) y, por último, una coda. También es conocido como Grand pas de deux o Gran paso a dos.

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento trabaja con los maestros ensayistas y repositores Mario Silva, Miguel Álvarez y Yesica Roa, la coordinación está a cargo de Martha Laclau y la dirección general a cargo de David Pérez Sáez. El ingreso será por orden de llegada, y se recomienda asistir con media hora de anticipación.

Te puede interesar
Lo más visto