VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad firmó un convenio con el Banco Central para impulsar la educación financiera en Misiones

Provincia 08 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El martes pasado, en Buenos Aires, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, firmaron un Convenio de Cooperación y Colaboración en Educación Financiera, cuyo principal objetivo es fortalecer la inclusión financiera de los misioneros brindando capacitaciones a estudiantes, docentes, trabajadores de la economía social, jubilados y pensionados, entre otros sectores que lo requieran.

El aprendizaje financiero en las escuelas y sectores más vulnerables posibilitará la formación de ciudadanos que puedan tomar mejores decisiones en lo que respecta a su economía familiar y comercial, ya que con el conocimiento de estas herramientas les será más sencillo ahorrar, consumir e invertir de acuerdo a sus propias necesidades.

Con la firma de este convenio, Misiones se suma a las provincias de Santa Fe, San Juan, Neuquén, Chaco y Formosa que ya firmaron acuerdos con el BCRA en 2021. Como señaló el Gobernador: “Es muy importante para nosotros como Provincia tener la posibilidad de seguir formando recursos humanos, conocimiento, cuestiones que son el hoy en materia del manejo de las finanzas y de la economía”.

Durante la pandemia, las herramientas de pago digitales se han vuelto más frecuentes, y desde el Gobierno provincial impulsamos su uso para evitar el traspaso de dinero físico y para posibilitar que aquellos misioneros que no tuvieran acceso a una cuenta bancaria tradicional pudieran adaptarse a esta nueva modalidad. Para fomentar su uso en pequeños comercios lanzamos el programa Ahora Monedero, que ofrece un 25% de descuento a los consumidores y facilita las transacciones de los comerciantes, que además tienen menos gastos en el mantenimiento de sus cuentas con este sistema.

254276482_954359725423580_612456046191956761_n

Recientemente también comenzamos a promover su uso en el sector de la agricultura familiar a través del Ahora Feria, que permite a los feriantes brindar un descuento o reintegro a los consumidores, haciendo más atractiva su oferta.

También hay que remarcar que a comienzos de este mes la Legislatura Provincial aprobó la incorporación de la Educación Financiera como contenido obligatorio para los colegios secundarios misioneros. Un programa que busca inculcar en los alumnos y alumnas conocimientos básicos para la toma de decisiones cotidianas vinculadas con la gestión del dinero.

También participaron del acto el vicepresidente del BCRA, Sergio Woyecheszen; el gerente principal de Inclusión Financiera, Gastón Repetto; y el gerente de Educación Financiera, Mariano Iglesias.

Te puede interesar
Lo más visto