Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Yaguaretés atacaron y mataron flamencos en el Parque de las Aves

En la mañana de ayer dos yaguareté ingresaron al Parque de las aves de Foz do Iguaçu y atacaron a varios flamencos.

Provincia 10 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
FLAMENCO-PARQUE-DAS-AVES

Los felinos habitantes del Parque Nacional Iguazú, ingresaron al sector donde estaban las aves y mataron a 172 . Solo sobrevivieron cuatro flamencos.

Los empleados del lugar se encontraron con el desastre en la mañana de este martes cuando llegaron al lugar.

 

Comunicado del Parque de la Aves

Hoy es un día muy difícil para la familia del Parque das Aves en Foz do Iguaçu. Es con gran pesar que anunciamos la pérdida de 172 flamencos que vivían con nosotros. En la madrugada del martes 9/11, dos yaguaretés del Parque Nacional Iguazú, Indira y su cachorro, Aritana, que está aprendiendo a cazar, entraron en el recinto de los flamencos.

No todos los animales murieron por el encuentro directo con los jaguares. Algunos flamencos murieron debido al estrés de la situación (fenómeno llamado miopatía de captura). Solo cuatro flamencos están vivos.

El Parque decretó luto por tres días y se espera que reabra al público el viernes (12). En este momento, estamos dando la bienvenida a nuestros colaboradores que han creado esta colonia de flamencos desde 1995, cuando los primeros 16 individuos rescatados llegaron aquí. En el Parque de las Aves, estos animales encontraron una segunda oportunidad de vida, recibiendo todos los cuidados y atenciones de nuestro equipo técnico, reproduciéndose posteriormente y generando la colonia.

Esta cicatriz quedará para siempre en la historia del Parque, pero estamos seguros de que iniciaremos la colonia de flamencos y una nueva historia. Pedimos a todos, con respecto a nuestro trabajo, que no divulguen información, imágenes, sobre este evento, que no provienen de nuestros canales oficiales.

Te puede interesar

Rescataron-y-resguardaron-a-un-erizo-en-Garupa-813x458

Rescataron y resguardaron a un erizo en Garupá

Redacción
General 09 de noviembre de 2021

Los agentes de la Dirección Defensa del Medioambiente, rescataron el lunes por noche sobre la avenida Las Américas, de Garupá, a un erizo silvestre (coendu spinozus) una especie nativa de Misiones.

Conicet1.ProyectoYaguareté-4v1uvpr1jet0

Misiones, firme en la defensa sus intereses como un Yaguareté celoso de su hábitat

Redacción
Provincia 18 de octubre de 2021

La Provincia, como nunca antes, dio pasos concretos y firmes en los últimos días para hacer valer su riqueza natural de la cual hacen gala políticos nacionales en organismos internacionales sin que recuerden compensar el enorme esfuerzo que hacen los misioneros para el cuidado y la preservación de su naturaleza, una de las más pródigas en biodiversidad del continente americano.

Lo más visto

Newsletter