Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Polonia construirá un muro para frenar flujos inmigratorios en pos de «la seguridad del país»

Polonia construirá un muro en su frontera con Bielorrusia a fin de bloquear el masivo flujo inmigratorio, mayoritariamente de Medio Oriente, anunció el ministro del Interior.

Mundo 16 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
Polonia-construira-un-muro-para-frenar-flujos-inmigratorios-en-pos-de-la-seguridad-del-pais-687x375

La obra es «absolutamente estratégica y prioritaria para la seguridad del país y sus ciudadanos», dijo el ministro Mariusz Kaminski.

El funcionario añadió que los contratos serán firmados el 15 de diciembre y la construcción del muro en la frontera, que demandará trabajar las 24 horas de cada día, se iniciará a fines de diciembre con la premisa de terminarlo a mediados de 2022, informó la agencia de noticias AFP.

El muro costará 407 millones de dólares y tendrá de 180 kilómetros, una longitud cercana a la mitad de la frontera común.

El Parlamento autorizó su construcción el mes pasado.

Miles de de inmigrantes, la mayoría ¨refugiados de guerra provenientes de Medio Oriente, han cruzado o tratado de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia desde este verano.

Polonia ha respondido a este masivo flujo enviando miles de soldados a la frontera, donde implementó el estado de emergencia, lo que le valió numerosas críticas.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Screenshot_288-1-700x391

Brasil: protestas masivas buscan la destitución de Jair Bolsonaro

Redaccion Multimedios Genesis
Mundo 14 de septiembre de 2021

Cientos de personas protagonizaron un nuevo fin de semana de protestas en distintas ciudades del Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro, para quien solicitaron juicio político y destitución. El nuevo descontento social se produjo luego de que el mandatario deslizara amenazas contra un juez del Tribunal Supremo durante una marcha con sus simpatizantes, luego de que la corte abriera investigaciones en su contra por la difusión de noticias falsas.

f.elconfidencial.com_original_4df_3b6_dee_4df3b6dee62afea19644af584da8aff3

El Senado de Chile rechazó la destitución de Piñera tras el juicio político de su mandato

Redacción
Mundo 17 de noviembre de 2021

El Senado de Chile rechazó en las últimas horas la destitución del presidente Sebastián Piñera durante el segundo juicio político de su mandato, que terminará dentro de 14 semanas. Para ser aprobada la destitución del jefe de Estado, se necesitaban 29 votos a favor, pero las bancadas de oposición no consiguieron el apoyo necesario para tramitar la acusación constitucional.

Lo más visto

Newsletter