VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Avanzan las obras sobre Ruta Nacional 105 y Ruta Provincial 2

Así lo comunicó el Ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán a través de redes sociales. La Ruta Nacional 105 y la Ruta Provincial 2 son arterias fundamentales dentro de la provincia y las obras favorecen la seguridad vial y el turismo en todo el territorio.

Provincia 16 de noviembre de 2021 Redacción Redacción

«La Ruta Nacional 105, que une Garupá con el empalme de la Ruta Nacional 14 en San José, es uno de los corredores viales más importantes de la provincia y completar el tramo de autovía restante es fundamental para mejorar la seguridad vial de los misioneros y turistas que ingresan a la provincia desde el resto del país», explicó Safrán.

En este sentido el funcionario dijo que «este plan de obras, contempla además de los 20 kilómetros restantes para completar la autovía, mejoras en los ingresos a los pueblos que se encuentran sobre la misma».

Además aclaró que «estas obras se están llevando adelante con recursos provinciales y de Vialidad Nacional, tras la renovación de la concesión hecha en agosto de este año por la Dirección Provincial de Vialidad Misiones». 

«En tanto, la Ruta Provincial 2, llamada también “La Ruta Costera”, recorre la costa del Río Uruguay y es uno de los principales recorridos turísticos que tenemos los misioneros y debido al gran tránsito de turistas y de producción que contiene, es prioritario su mantenimiento», detalló Safrán.

Por otro lado el funcionario conto que también «se están realizando obras en el tramo que va desde Azara hasta Tres Capones, con avances en las tareas de movimiento de suelo y la construcción del puente sobre el Arroyo Tunas». 

Asimismo Safrán resaltó que poniendo siempre por delante la seguridad de los misioneros, estas obras de gran impacto gestionadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, avanzan para mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer el turismo y la producción provincial.

 

Te puede interesar
Lo más visto