VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Secuestran marihuana que circulaba en mochilas por la ruta 12

Policiales 18 de noviembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Efectivos del Grupo Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, secuestraron más de 10 kilos de marihuana en un control sobre el kilómetro 1.357 de la ruta Nacional 12, a la altura del peaje de Santa Ana.

Fue tras la inspección de un colectivo de larga distancia que partió de Puerto Iguazú y cuyo destino final era Posadas.

Durante el registro del rodado, los funcionarios detectaron que debajo de uno de los asientos se ocultaba una mochila, que contenía un bulto de grandes dimensiones, hecho que alertó al personal de la Fuerza.

Ante esta situación, los gendarmes contaron con el apoyo del can antinarcóticos “Oma”. El animal reaccionó de manera exaltada al pasar por dicho objeto.

Seguidamente, en presencia de testigos, los uniformados efectuaron la apertura de la mochila y confirmaron que se trataba de 10,553 kilos de marihuana.

Horas más tarde, integrantes del mismo Escuadrón, controlaron un automóvil Chery Tiggo, en el que viajaban dos ciudadanos (un hombre y una mujer).

Al efectuar la requisa correspondiente, los funcionarios constataron que la ciudadana trasladaba dentro de su equipaje tres paquetes, los cuales emanaba un fuerte olor a “cannabis sativa”. Se secuestró un total de 805 gramos de esa sustancia.

Te puede interesar
Lo más visto