Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

“La venta online extraprovincial, es otra asimetría que tenemos que enfrentar”, advierten

El empresario Matías Scarabotti señaló, en declaraciones exclusivas a C6Digital, que el argentino se adaptó en la pandemia porque tiene experiencia de crisis, y está acostumbrado a vivir sin planificación: “en cada elección sube el dólar y bajan los bonos”. Pero analizó lo que considera son las fortalezas y las debilidades que debieran enfrentarse en Misiones para potenciar el lugar alcanzado, a propósito de la reunión mantenida con sus pares respondiendo a una reciente convocatoria de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Provincia 19 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
img_5235

“Misiones tiene una oportunidad enorme que me genera ansiedad. Es una Provincia hermosa y a mí me da mucho orgullo decir lo que siento. Resido acá desde hace 15 años, acá  hice mi vida familiar y económica y tengo mucho agradecimiento”, puntualizó.

 
Para agregar que “sin dudas necesitamos ampliar el mercado, ampliar el consumo, que haya más gente, más demanda” y consideró “estériles” algunas discusiones como la del horario comercial.   “Porque se trate de horario cortado o corrido, el consumidor es el mismo”.

Dijo que la pandemia los encontró preparados: “mi esposa y yo nos capacitamos en planificación y hacía dos años que veníamos trabajando con el comercio online, con las redes. Entonces cuando llegó la pandemia nos encontramos vendiéndoles libros a Provincias donde estaban cerradas las librerías”.

  
Coincidió con la necesidad de una escuela de capacitación empresaria, una escuela de negocios, además de la capacitación de los trabajadores, añadiendo la que debe incluir el gerenciamiento. Y dijo que hay recursos nacionales, federales, que Misiones junto a sus empresarios debe reclamar.

Observó que la competencia de los grandes centros del país se potenció en pandemia, así como la venta online extraprovincial. Y señaló que se tomaba el trabajo de averiguar el costo de un producto que iba a comprar y hacérselo saber al vendedor local de modo de comprarle a él y no fuera de Misiones.

 
Scarabotti indicó que es “enorme la cantidad de camionetas de los correos distribuyendo acá lo que se compra por Internet. Y esos son millones de pesos que se van de la Provincia. Esta es otra asimetría que hay que enfrentar”.

Te puede interesar

verde-que-te-quiero-verde-1-1536x864

“Misiones produce aire puro, tierra fértil y agua dulce, siempre cuidando su selva”

Redacción
Provincia 29 de noviembre de 2021

Así lo destacó que el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, quien acentuó que “es un hecho histórico para Misiones y el país que nuestra provincia reciba a 17 embajadores europeos, eso marca el interés en que existe en Europa por lo que nosotros hacemos por el ambiente. El solo hecho de producir aire puro, tierra fértil y agua dulce, conservando la selva, es digno de ejemplo en el mundo, por eso nos miran”.

thumbnail

Estudiantes debatieron sobre la educación en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Redacción
Provincia 02 de noviembre de 2021

El pasado viernes se realizó la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur donde más de 130 estudiantes debatieron la escuela secundaria que desean para el futuro. Los mismos provienen de más de treinta instituciones y fueron acompañados por docentes asesores. El evento se realizó en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, fue declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes y tuvo como uno de sus objetivos la selección de dos estudiantes que leerán el documento final en el Congreso de la Nación Argentina.

Lo más visto

Newsletter