Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

En Iguazú se han registrado 834 denuncias por violencia de género en lo que va del año

Significa que se registra un promedio de 2.5 denuncias por día, este número es un poco menor al registrado en todo el año 2.020 potenciado por el aislamiento.

General 25 de noviembre de 2021 Redacción Redacción
violencia-genero

La declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define la violencia contra la mujer como "todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada". En Iguazú en lo que va del año se han registrado 834 denuncias, lo que significa que se registra un promedio de 2.5 denuncias por día, este número es un poco menor al registrado en todo el año 2.020 potenciado por el aislamiento

 
Diferentes agrupaciones se manifestarán el jueves por el día internacional de lucha contra la violencia de género hasta el momento se supo que la Agrupación Mujeres Autoconvocadas de Iguazú realizarán una manifestación en reclamo del refugio para víctimas de violencia y celeridad en la resolución de los casos. La misma será a las 10 de la mañana. Por otra parte, el Movimiento Resistencia Popular se congregará a las 16 en la plaza Malvinas y luego marcharán por las calles de la ciudad.

 
Según un informe de la ONU Mujeres, casi 1 de cada 3 mujeres ha sufrido abusos a lo largo de su vida. Según las estadísticas de la comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú en el año 2.019 se han registrado 562 denuncias. Este número ha sido superado ampliamente durante la pandemia de Covid-19, alcanzando 975 denuncias en el año 2.020, y todo indica que el año 2.021 el número será similar al registrado el año pasado.

 
El aumento en los casos de violencia de género no solamente aumentó en Iguazú, sino que un nuevo informe de ONU Mujeres, basado en datos de 13 países desde la pandemia, recoge que 2 de cada 3 mujeres padecieron alguna forma de violencia o conocían a alguna mujer que la sufría. Por desgracia, solo 1 de cada 10 dijo que recurriría a la policía en busca de ayuda. A su vez, se llegó a la conclusión que estas mujeres tienen más probabilidades de enfrentarse a situaciones de pobreza y escasez de alimentos.

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar

mirabal

El brutal asesinato de las hermanas Mirabal, el origen del día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Redacción
Mundo 26 de noviembre de 2021

Las llamaron Las Mariposas. María Teresa, Patria y Minerva Mirabal Reyes no tardaron en comprender que el dictador dominicano Rafael Trujillo sería el germen de la destrucción nacional. Y se alistaron en la resistencia. Entonces, él mandó asesinarlas: las ahorcaron con pañuelos de seda, las remataron a golpe simularon un accidente automovilístico. Ellas son un eterno símbolo de la lucha, las injusticias y la opresión.

LaosOrangeDay2014_675x350

Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres

Redacción
Mundo 25 de noviembre de 2021

Puesta en marcha en 2008, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE de aquí al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres (campaña ÚNETE) es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

thumbnail

Taller de "Stop Motion", en base al modelado de arcilla

Redaccion Multimedios Genesis
General 08 de septiembre de 2021

El animador argentino Juan Manuel Costa estará dictando el taller “Introducción a la animación StopMotion”, en el marco del programa de capacitación IAAviM LAB que desarrolla el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones.

Lo más visto

Newsletter