VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Bailarines misioneros a Cosquín 2022: inician las audiciones regionales

General 06 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Del domingo 12 al martes 14 se realizarán las audiciones para conformar las cinco parejas (una por cada Región Cultural) que acompañarán la delegación oficial al festival de Cosquín en enero del próximo año.

Misiones estará presente en el Festival de Cosquín con una delegación artística conformada por talentos del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, la Orquesta Folklórica Provincial y cinco parejas de baile (una por cada Región Cultural) que serán seleccionadas mediante sendas audiciones. Esta decisión fue tomada en conjunto por el Parque del Conocimiento y el ministerio de Cultura ante el escaso tiempo para realizar una convocatoria que englobe una propuesta artística integral, la cual será planteada a mediados del año que viene para la edición 2023.

“Que Misiones vaya a Cosquín no es un tema menor, ya que estuvimos ausentes muchos años. Siempre dijimos que en nuestra provincia abunda la creatividad y por eso queremos dar la oportunidad a los artistas que quieran pensar y soñar cómo va a ser la delegación de Cosquín en el 2023”, explicó el ministro Schuap en la conferencia de lanzamiento.

La delegación misionera participará del esta edición del Festival de Cosquín gracias al trabajo en conjunto entre el ministerio de Cultura y el Parque del Conocimiento, con el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate y la empresa Crucero del Norte.

Audiciones Regionales
La delegación para esta edición estará compuesta por el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, con su voz oficial Pamela Ayala, y la Orquesta Folklórica Provincial, a quienes se le sumarán cinco parejas que serán seleccionadas en sendas audiciones en cada Región Cultural. Dichas instancias serán el domingo 12 Región Capital, lunes 13 Región Río Paraná, Norte y Uruguay y el martes 14 en Región Sur.

Audiciones para Festival Nacional del Folklore Cosquín 2022
Región Capital: Posadas
12 de diciembre / 14 Hs
Parque del Conocimiento / Sala de Ballet. 2do subsuelo
INSCRIPCIÓN: [email protected]

Región Norte: Puerto Esperanza
13 de diciembre / 10.30 Hs
Salón Cultural Ladislao Ziman
INSCRIPCIÓN: [email protected]

Región Paraná: Capioví
13 de diciembre / 15 HsCasa de la Cultura:
INSCRIPCIÓN: [email protected]

Región Uruguay: Aristóbulo del Valle
13 de diciembre / 18 Hs
Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario
INSCRIPCIÓN: [email protected]

Región Sur: Apóstoles
14 de diciembre / 17 horas
Predio Expo Yerba
INSCRIPCIÓN: [email protected]

Requisitos:
Bailarines de todas las modalidades con conocimientos en danzas folklóricas regionales
Mayores de 18 años Carnet de vacunación completa (16 a 18 años con autorización de tutor)
Asistir con ropa cómoda y barbijo

Te puede interesar
Lo más visto