VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oficial penitenciaria fue la única mujer en culminar un curso de Infantería en la provincia de Salta

Policiales 06 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La oficial penitenciaria Estefanía  Pérez, se destacó en el XIII Curso Básico Nacional  de Infantería  Policial, desarrollado en la ciudad de Salta.

Fue dictado por la Policía de esa provincia   y fueron 25 días  de intenso  entrenamiento, siendo  Pérez, la única  mujer que culminó con honores  la capacitación  intensiva, en un grupo de  41 masculinos.

Pérez cumple funciones en el Grupo Especial del SPP – GIEP- y  cumplió  de manera exitosa   con  las exigencias del  mencionado curso aprobando  con creces  las temáticas abordadas: Técnicas y Tácticas Antidisturbios y en Combate Urbano; Combate Rural; Cuerdas; Medicina Táctica; Supervivencia y Defensa Personal, entre otras.

 La Oficial  se destacó por su rendimiento,  capacidad, eficiencia y sobre todo por su valentía, ya que  fue la única mujer  que  culminó  el  curso que en un principio  convocó a 8  mujeres  de  distintas fuerzas.

El  XIII  Curso de Infantería, dictado por la  Policía de Salta  contó con la participación de integrantes de las fuerzas de seguridad de otras provincias, como ser Corrientes, Chaco, Santa Fe, La Rioja  y Jujuy,  además de países vecinos.

ofic-peni-2

 Junto a Pérez,  también  dos penitenciarios  más,   culminaron la exigente capacitación; en  la mañana  de este lunes, los mismos  fueron recibidos  por el director general, Manuel Dutto y la subdirectora general, Valeria Mereles. Dutto los felicitó,  por “ dejar bien en alto  el nombre del Servicio Penitenciario de Misiones, con tan brillantes desempeño  en un curso altamente  exigente”.

Experiencias  únicas

El  Curso  se desarrolló en diferentes  terrenos, permitiendo diferentes entrenamientos, uno de los escenarios para  las prácticas  fue  el dique Cabra Corral, en la zona de los Valles Calchaquíes; lugar  donde Pérez y los demás cursantes, debieron realizar  el ejercicio  denominado “ bungee jumping”, que consiste en  lanzarse al vacío (en este caso, a las aguas del dique) atados a una soga elástica que permite vivir la sensación única de una  caída libre , desde 40 metros.

oficial-peni-4

 
Sangre  penitenciaria

Lo de Pérez, se encuadra  en la vocación y constante deseo de superación de la misma, contando con un ingrediente  importante, su mamá  también es penitenciaria, lo que permitió que la oficial desde pequeña  adquiera admiración por  el SPP y hoy siendo parte de sus filas, logró dejar en alto  a la provincia  de Misiones, con tan significativo  desempeño, destacaron desde la institución.

Te puede interesar
Lo más visto