VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social entregó certificados y equipamientos a titulares de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja

Provincia 21 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno de Misiones trabaja en la formación de nuevos profesionales que desean emprender en los diferentes rubros de la economía social y los acompaña a través de cursos y asistencias a los mismos. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó certificados y equipamientos a las y los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Misiones Trabaja que culminaron el curso de panadería en la Universidad Popular de Misiones (UPM). Además de las entregas en la última jornada de capacitaciones se desarrolló un taller de cocina navideña donde prepararon budines y pan dulces.

 365e5d10-ae4f-4fd7-82a2-4799cab06bde

En esta oportunidad, 15 beneficiarias recibieron sus certificados y el Ministerio entregó a una balanza grande, una balanza chica, una batidora y un horno a merenderos de Posadas para que las beneficiarias de los programas que realizaron el curso puedan continuar con los trabajos. La ministra, Benilda Dammer, explicó que es política de estado del gobierno provincial, a través de la Ley de la Economía Social acompañar al fortalecimiento de los microemprendimientos para el desarrollo de la economía local. “Además de capacitarse, las chicas también tendrán más oportunidades de acceder a un trabajo genuino y ése es el fin último, el desarrollo propio de la billetera, tanto de hombres como de mujeres, porque sabemos que eso significa la libertad de cada ser humano”, resaltó.

 746ccaec-a741-44ac-8255-d613214e61e5

35847eed-fa68-404b-9612-c0b1de88d28a

 

Por su parte, la rectora del UPM, Laura Traid, que el objetivo de la universidad es la de capacitar en oficios para una salida laboral, tanto de personas que desean aprender sobre alguna materia en particular o aquellos que ya trabajan y desean perfeccionarse. “Vamos a entregar, a partir de hoy, los certificados del curso de panadería que hicieron aquí en la UPM, estamos terminando y para el cierre hicimos un taller navideño para que aprendan a hacer pan dulces y budines para las fiestas y el Ministerio aporta las donaciones que le van a hacer a estas personas que hicieron el curso este año. Las mujeres que trabajaron en este curso ya trabajan en esto y la idea de este curso es perfeccionando eso y que aprendan nuevas técnicas y nuevos productos para salir a trabajar”, advirtió.

Por último, Norma Morel, encargada del merendero Divino Niño, que recibió un horno para que las beneficiarias de los programas que participaron del curso puedan aplicar lo aprendido, agradeció la oportunidad que se les brindó para seguir formándose. “Tengo tres chicas del grupo del merendero que se llevan su certificado para seguir trabajando en el proyecto. Las capacitaciones empezaron en julio y terminaron en septiembre, duró tres meses y nos fue re bien, así que estamos agradecidas con la ministra Benilda Dammer y con el Gobernador”, señaló.

 15e99a5c-4148-43a9-abe1-d10cceed704d

654a2e86-cfc6-4196-8301-7e024217d4b2

 

A través de un trabajo interinstitucional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, continúa con la aplicación de políticas de inclusión para los diferentes sectores de la sociedad, para que todas las familias misioneras puedan desarrollarse en el plano económico y profesional.

Te puede interesar
Lo más visto