VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas fortalece la prevención y concientización sobre la pirotecnia de alto impacto sonoro

Provincia 21 de diciembre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante las festividades de fin de año, es común ver y escuchar fuegos artificiales pero, este tipo de productos suele traer consigo problemas para  niños, adultos, mascotas y hasta el medio ambiente.

Ante el uso de estos artefactos, las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) suelen tener hipersensibilidad auditiva. Esto significa que los ruidos fuertes les afectan más que a cualquier otra persona. Por este motivo los ruidos de petardos y cohetes, pueden causarles  dolor. Lo mismo ocurre con enfermos crónicos o con patología severa cualquiera sea.

Por ello, se recuerda que en Posadas rige la Ordenanza N° 81, la cual establece a “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”.  Y quedan prohibidos aquellos artefactos que produzcan efecto audible, de gran estruendo o estampido, como así también el encendido, manipulación y suelta en el aire de globos aerostáticos, ya sea desde lugares abiertos o cerrados, públicos o privados.

Respecto a los autorizados, se consideran de venta libre aquellos artefactos de efectos lumínicos y fumígenos, libres de alto impacto sonoro y que no superen los 90 dB y aquellos de tipo aéreo, con carga de impulsión y diámetro interno de tubo de dos pulgadas.

Te puede interesar
Lo más visto